26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DE SISTEMAS Y TICS PRESENTAN TRABAJOS INNOVADORES

Morelia Michoacán, junio de 2022. El Departamento de Sistemas y Computación del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, realizó la Feria de Proyectos enero-junio 2022, en la que participaron los mejores 8 proyectos innovadores seleccionados en las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Las y los participantes realizaron sus trabajos en las materias de Taller de Investigación I y II de las carreras mencionadas, por lo que el personal docente y entre los mismos compañeros de aula seleccionaron a los mejores proyectos para que fueran presentados en esta feria.

Rocío Contreras Jiménez, Jefa de Proyecto de Investigación, precisó que el objetivo es promover entre los estudiantes de Sistemas y Computación la creatividad, investigación, trabajo colaborativo y formación integral, aplicando en la propuesta de proyectos innovadores de investigación y desarrollo tecnológico, los conocimientos, habilidades y destrezas del estudiantado.

Durante la presentación se hizo una selección de los mejores 3 lugares de los proyectos presentados y recibieron premios gracias al patrocinio de las empresas fundadas y/o en las que laboran egresados de esta institución, las cuales son: Wi Go Internet SA de CV y Calaverita.tech.

En la ceremonia inaugural acudieron los subdirectores de Planeación y Vinculación y el de Servicios Administrativos, Omar Aguilar García y Hugo Fernando Hernández López, respectivamente, externaron que muchos de estos proyectos presentados pueden avanzar para buscar el registro de una patente, la posibilidad de titularse y/o continuar con la elaboración de un proyecto aplicable en la sociedad; aunado a que también pueden representar a la institución en concursos de innovación.

En la ceremonia también participaron: el Jefe de Departamento de Sistemas y Computación, José Manuel Cuín Jacuinde; Jesús Eleuterio Aguilar Morales, patrocinador y egresados de la institución;

Los equipos ganadores fueron:

Primer lugar: “Aplicación de realidad aumentada para el estudio del sistema circulatorio en el cuerpo humano”, proyecto integrado por Cárdenas Hernández Carlos Ernesto, Corona González Ian, Jacobo Paredes Fermando y Pérez Cárdenas Mauricio quienes obtuvieron un Kit de accesorios para gamer.

Segundo lugar: “Análisis y categorización para determinar el sistema de conducción autónoma con mayor nivel de autonomía según los niveles de automatización de SAE”, presentado por Cortés Vargas Víctor Manuel, Olalde Ortega Adrián, Reséndiz Pantoja Leonardo Aldair y Romero Miranda Axel quienes recibieron de premio mochilas antirrobo para laptop con carga USB.

Tercer lugar: “Análisis de la Librería NILMTK de Python como herramienta para obtener una estación del consumo individual de los dispositivos” elaborado por Cortés Rodríguez Gerardo, Zavala López Carlos Emilio, García Álvarez María Fernanda, quienes recibieron un ponykit de premio.

Noticias Relacionadas

COBAEM BRINDA EDUCACIÓN VIRTUAL A PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Guille Herrera

ARTÍFICES MICHOACANOS, SERÁN PREMIADOS ESTE DOMINGO DE RAMOS, EN URUAPAN

Guille Herrera

DISTRIBUIDOR DE SALIDA A SALAMANCA SERÁ NOMBRADO “PASO MORELOS”: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .