17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM MUESTRAN SU TALENTO EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LÍNEA

  • Con “Ejercítate en Casa”, “CECyTEM se Escucha” y “Sorteos de los Retos Académicos”, la comunidad estudiantil muestra su creatividad e inteligencia en esta contingencia sanitaria por el COVID-19

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.-Una nutrida participación han tenido estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en actividades académicas extraescolares que ayudan a su formación integral, donde han mostrado su talento, creatividad e inteligencia, como son los proyectos “Ejercítate en Casa”, “Cecytem se Escucha” y “Sorteo de los Retos Académicos Virtuales”.

En la actividad de “Ejercítate en Casa”, las y los jóvenes de los planteles escolarizados y CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), realizaron videos cortos, haciendo uso del Tik Tok como herramienta lúdica formativa, donde mostraban una serie de actividades físicas o rutinas de ejercicio.

Mientras que en el concurso “Cecytem Se Escucha”, participan las alumnas y alumnos mostrando su talento en el canto, donde se califica a través de like en la página de Facebook: Cecytem Se Escucha. Estudiantes de este subsistema educativo han participado en esta disciplina a nivel estatal y nacional, logrando excelentes lugares.

Mientras que en el “Sorteo de los Retos Académicos Virtuales”, organizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), han demostrado su inteligencia al participar en actividades académicas en línea, derivado del receso escolar ocasionado por la pandemia del COVID-19.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, comentó que “se ha visto una excelente participación de toda la comunidad estudiantil, pues han mostrado su talento en el baile, en el canto y en lo académico”.

Hernández Arreola destacó que se está cumpliendo con las recomendaciones que emanan de las autoridades federales y estatales ante la contingencia del COVID-19, y dando seguimiento a las actividades académicas en línea, sosteniendo reuniones virtuales con todo el cuerpo directivo de los 93 planteles que conforman el subsistema, además con los directores de área.

“Tomemos en cuenta que el estudiantado ha dejado de participar en eventos estatales y nacionales deportivos, de arte y cultura, por lo que impulsamos su desarrollo socioemocional desde un nuevo escenario”, refirió el titular del CECyTEM.

Noticias Relacionadas

SISTEMA DIF MUNICIPAL REFUERZA SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ

Guille Herrera

COBAEM FORTALECE ACADÉMICAMENTE A SUS TRABAJADORES

Guille Herrera

SISTEMA PENITENCIARIO PROMUEVE INCLUSIÓN DEPORTIVA EN PENAL DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .