22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM PARTICIPAN EN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

  • A esta justa se dan cita más de 2 mil estudiantes provenientes del Norte, Centro y Sudamérica

León, Guanajuato, 30 de noviembre del 2022.- Un total de 20 integrantes conforman la Delegación Michoacán del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) que participan en el Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM 2022, que se lleva a cabo del 28 al 30 de noviembre.

Los alumnos que representan al Cecytem son de los planteles Carácuaro, Huecorio, Penjamillo, Lagunillas y Epitacio Huerta, quienes son los ganadores del pasado quinto Torneo de Robótica Cecytem 2022 y que junto con sus asesores participan en la justa robótica, la cual se desarrolla en León, Guanajuato.

En este Torneo participan  alrededor de 2 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Media Superior de países provenientes del Norte, Centro y Sudamérica, y en total son 117 equipos de México y Estados Unidos.

En esta justa tecnológica las y los jóvenes participantes demostrarán sus conocimientos sobre matemáticas, diseño, modelado, robótica y programación, además del desarrollo de habilidades como administración, organización, trabajo en equipo y liderazgo.

Además de medir su potencial y nivel de aprendizaje con estudiantado de otros países, demostrarán valores, actitudes y destrezas como la tolerancia a la frustración, manejo del estrés, solución de conflictos, trabajo colaborativo, comunicación asertiva, entrega de tareas bajo presión en tiempo y forma.

Los equipos que resulten ganadores serán acreedores con el pase al Torneo Mundial “VEX Robotics World Championship 2023”.

En este contexto, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio, deseó el mayor de los éxitos a los alumnos competidores y refirió que con estas participaciones en campeonatos mundiales se refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de dotar de herramientas, conocimientos y educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán.

Noticias Relacionadas

INCORPORAN 10 CAMIONES AL SERVICIO DE RECOLECCIÓN

Guille Herrera

CON CAPACITACIÓN PERMANENTE, POLICÍA AUXILIAR SE PROFESIONALIZA

Guille Herrera

SE LLEVA A CABO EL IV CONCURSO TRADICIONAL P’URHÉPECHA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .