17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM REPRESENTAN A MICHOACÁN EN OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

 

  • Durante siete meses los estudiantes del plantel Guacamayas recibieron asesoramiento por especialistas en la materia, para integrarse a la delegación michoacana que toma parte en el evento

Morelia Michoacán, Febrero de 2019.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Guacamayas, forman parte de la Delegación Michoacán que participa en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, que se desarrolla en Guanajuato, del 24 al 28 de febrero.

Dulce Monserrat Rosales Silva, es alumna del CECyTEM, de la especialidad en Industria de los Alimentos, y compite en nivel A (Incluye química orgánica); esta es la segunda ocasión que asiste y forma parte de la Delegación Michoacana.

El alumno Jesús Maximiliano Sánchez García, estudia la especialidad de Instrumentación Industrial, y compite en el nivel B; él representa al Estado por primera ocasión y participó en la Olimpiada Estatal, obteniendo el primer lugar.

La capacitación y asesoramiento de ambos estudiantes están dirigidos por Luis Nieto Lemus, Aida Béjar, Fernando Valderrama Celestino y Arturo Cardeña Sánchez, especialistas y profesores de laboratorios y Centros de Investigación de la UMSNH, quienes trabajaron con los estudiantes durante siete meses.

Durante los cuatro días de actividades, quienes participan abordarán las cuatro grandes ramas de la química que son; química inorgánica, química orgánica, química analítica y fisicoquímica en las pruebas teórica, internacional y práctica.

En el evento, compiten 179 jóvenes (42 mujeres y 137 hombres) de nivel bachillerato procedentes de 31 entidades federativas, el cual es organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, en colaboración con la Facultad de Química de la UNAM y la Asociación Mexicana de Química Analítica, así como la Sociedad Química de México.

Noticias Relacionadas

PRESENTA SEMIGRANTE DIAGNÓSTICO PARA ATENDER EL DESPLAZADO FORZADO

Guille Herrera

PRESUPUESTO MIGRANTE 2023 SE CENTRARÁ EN ATENCIÓN DE PROGRAMAS EMERGENTES QUÉ

Guille Herrera

PROYECTAN OBRAS HIDRÁULICAS PARA MICHOACÁN CON MÁS DE 139 MDP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .