19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL COBAEM HACEN QUE MICHOACÁN SE ESCUCHE A NIVEL INTERNACIONAL

  • Con el proyecto Ciclo Verde, el equipo del subsistema obtuvo el triunfo como «Empresa del año», durante la Feria Internacional de Negocios realizada en Punta Cana, República Dominicana
  • La selección michoacana que llevó la representación de México, compitió con delegaciones estudiantiles de 11 países

Punta Cana República Dominicana, Noviembre de 2019.- Con el proyecto Ciclo verde, estudiantes del plantel Tacámbaro del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), obtuvieron el primer lugar como «Empresa del año», durante la competencia internacional de Junior Achievement Americas, Company of the Year, (COY), 2019, realizada en Punta Cana, República Dominicana.

Como parte del programa Emprendedores y Empresarios, la delegación michoacana que llevó la representación de México en esta justa estudiantil, compitió con delegaciones de 11 países, entre ellos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay; entre otros.

De esta manera, el talento Cobaem, conformado por María Elena Vargas Cornejo, Fernando Hurtado Pérez e Iris Galván Gutiérrez, quienes fueron acompañados por su asesor Antonio Murillo Cornejo, presentaron el proyecto ganador del primer lugar a nivel internacional, mediante el cual buscan aprovechar el aguacate y con la pulpa elaborar paletas de hielo, en tanto que con la cáscara y el hueso elaboran macetas biodegradables, con la finalidad de sacar del mercado la bolsa y la maceta de plástico por ser productos dañinos para el ecosistema y medio ambiente.

Al respecto, el titular de esta institución, Gaspar Romero Campos, externó el reconocimiento y felicitación al equipo ganador, así como a su asesor y enfatizó que «Michoacán se escucha con resultados maravillosos por parte de estos talentosos jóvenes y su maestro comprometido con la educación, en hora buena porque con estos logros, el Colegio de Bachilleres da muestra de ser inteligencia que construye».

Reiteró que ejemplos como éste son muestra del compromiso asumido por la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por mejorar la calidad educativa en la entidad.

Es de resaltar que luego de varias fases producto de las actividades desarrolladas por J.A. Américas, organización dedicada a fomentar el espíritu emprendedor en la juventud mediante la creación de simuladores de empresas, el equipo estudiantil del Cobaem logró posicionar a Michoacán a nivel internacional.

Con ello el cuadro ganador, obtuvo una beca para ser parte del Foro Internacional de Emprendimiento (FIE), 2020, en el que se concentrarán las mejores empresas a nivel mundial, mismo que tendrá lugar en Cocoyoc, Morelos.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, PILAR DETERMINANTE PARA LA NUEVA VISIÓN DE MÉXICO: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

NOCHE BUENA Y NAVIDAD, SIN INGRESOS EN BARANDILLA: SSP

Guille Herrera

RECIBE CONALEP EQUIPO PARA LABORATORIO, DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .