25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL ITM OCUPAN CUARTO LUGAR EN RETO IBEROAMERICANO

orelia Michoacán, junio del 2022.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, participaron en el Reto Iberoamericano de Simulación de Negocios, Company Game 2022 en la décima edición, organizada por la empresa del mismo nombre, en el que el equipo “pony” se posicionó en el cuarto lugar mundial entre 150 universidades de 18 países participantes.

El equipo de octavo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial del TecNM campus Morelia, representó a la segunda universidad mexicana en el ranking de la categoría finanzas con las mejores posiciones; ya que la segunda posición la ocupó la Universidad Anáhuac Puebla, en tanto que la primera y la tercera posición la ocuparon universidades de Colombia.El desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios se realizó en línea y es organizado por la compañía Company Game ubicada en Barcelona, España, dedicada a la fabricación de simuladores de negocios, de emprendimiento, marketing, procesos entre otros.

Alpha 02, fue el nombre del equipo del TecNM Campus Morelia, el cual estuvo liderado por Jesús Yair Torres Sánchez, en el que también participaron Jadira Tapia Bermúdez y Miguel Angel Vega Patiño, con la asesoría del profesor MC Óscar Nicolás Nicanor.

Este reto busca que sus participantes enriquezcan y desarrollen su espíritu empresarial y practiquen las habilidades necesarias para la gerencia de empresas. Esta competencia está abierta a todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen; el único requisito de los participantes es desarrollar su actividad en dichas universidades y que cursen al menos una asignatura de 5º semestre o superior.

A raíz de este resultado, los representantes corporativos de Company Game en España y México ofrecieron al Instituto Tecnológico de Morelia la oportunidad de seguir preparando a estudiantes y docentes con simuladores en diversas áreas de los negocios y las finanzas, esto por el buen puntaje obtenido, ya que es la primera vez que se participa en esta competencia Iberoamericana.

En estas competencia también participaron otros 3 equipos del TecNM campus Morelia, donde el equipo de Jesús Yair logró un mayor puntaje.

Noticias Relacionadas

LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN CUMPLE 31 AÑOS DE SALVAGUARDAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CIUDADANÍA

Guille Herrera

SISTEMA DIF MICHOACÁN ACERCA SUS SERVICIOS A ADOLESCENTES Y MUJERES

Guille Herrera

CULMINA CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN EN EL PLANTEL LA MIRA DEL COBAEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .