17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DERROCHAN TALENTO EN LA XXVI JORNADA ESTATAL CULTURAL ESTATAL 2020, DEL CECYTEM

Un total de 55 estudiantes de 36 planteles del Colegio, demuestran su talento para lograr participar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´s

Morelia, Michoacán, Octubre de 2020.- Un total de 55 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en la XXVI Jornada Estatal Cultural 2020, edición virtual, que arranca hoy 15 de octubre del año en curso.

Esta Jornada Cultural tiene como objetivo promover las actividades extracurriculares y fortalecer la formación integral de las y los jóvenes estudiantes, quienes demuestran su talento en las disciplinas culturales de: Cuento corto, oratoria, pintura, declamación, fotografía, poesía y canto.

Este año participan estudiantes de 36 planteles del CECyTEM, 12 de ellos de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, (CEMSaD) y de 24 planteles escolarizados del subsistema educativo.

Durante dos días, los estudiantes demostrarán su talento artístico para ser calificados y seleccionados para participar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´s.

El titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, dio la bienvenida a toda la comunidad estudiantil, quienes estuvieron participando en línea, mismos a los que agradeció por su esfuerzo y dedicación.

Hernández Arreola, refirió «esta emisión se realiza de manera virtual, debido a que nos sentimos comprometidos con resguardar la salud y seguridad de todos nuestros estudiantes, docentes, directivos y personal del CECyTEM».

El funcionario estatal, expresó «queremos que Michoacán se escuche a través de su música, su poesía, sus paisajes, con el talento de las y los jóvenes».

Finalmente, Hernández Arreola exhortó a toda la comunidad del CECyTEM a fortalecer los lazos entre la educación y la cultura y demostrar que el Colegio cuenta con razones y motivos de orgullo en cada uno de los centros educativos donde tiene presencia.

En su mensaje, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, refirió que la cultura juega un papel importante en la vida de los jóvenes, «queremos jóvenes de calidad, jóvenes comprometidos con Michoacán y con su localidad, es importante que este evento brille de manera estatal, nacional e internacional, que el talento de los jóvenes del CECyTEM se escuche y se vea».

La inauguración del evento cultural estuvo a cargo de Maribel Ríos Granados, Directora de Educación Media Superior, quien felicitó a los estudiantes por participar en eventos culturales y exponer la riqueza cultural de México y Michoacán.

«La cultura forma parte de la formación integral de los jóvenes, esa capacidad cultural que tienen nuestros alumnos es valiosa, es vivir el pasado».

Ríos Granados, exhortó a todos los docentes, estudiantes y todos los que tengan conexión con la actividad cultural a que disfruten cada una de las expresiones artísticas , todas las formas de expresar la riqueza cultural de México y Michoacán.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Director del instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Gerardo Olloqui Estrada, la encargada de la Dirección de Vinculación del Colegio, Yutitzy Magaña de los Santos.

Noticias Relacionadas

ALUMNAS DEL CECYTEM CONCLUYEN DIPLOMADO SOBRE LIDERAZGO Y DESARROLLO

Guille Herrera

CONTINÚA A LA BAJA LA INFLACIÓN ALIMENTARIA EN MICHOACÁN, REPORTA SEDECO

Guille Herrera

PROTEGIDAS 3 MIL 627 HECTÁREAS DE SUPERFICIE VERDE AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .