28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EXIGEN DEVOLUCIÓN DE PRESUPUESTO PARA ESTANCIAS INFANTILES

Representantes de estancias infantiles se deslindaron de pertenecer o simpatizar con partidos políticos y acudieron a la Cámara de Diputados, por segundo día, a exigir la devolución de su presupuesto recortado en 50 por ciento.

Acompañadas por legisladores del PAN y del PRI las representantes de las estancias infantiles del país exigieron a Morena y al gobierno federal probar los actos de corrupción, argumentados para reducirles su presupuesto de 4 mil a 2 mil millones de pesos.

María de los Ángeles Hernández, de la estancia Mundo de Juguete, de Morelos, rechazó la posibilidad de que haya corrupción en las estancias, “puesto que nosotros solamente entregamos listas de los niños que llegan todos los días a la escuela, quienes tienen la corrupción son los de arriba y si la conocen que la expongan […] que la señalen y que nos supervisen como siempre se nos ha supervisado, nosotros tenemos dos supervisiones, una de DIF y otra de Sedesol, extinta Sedesol y son seis supervisiones al año”.

Los legisladores de oposición y las educadoras también rechazaron el subsidio de manera directa a las madres y padres de familia, como ofreció el presidente de la República.

“Evidentemente él dice esto porque no conoce cómo funcionan las estancias infantiles”, acusó la diputada Annia Gómez, del PAN; quien señaló, que se trata de “una respuesta ocurrente como muchas que ha hecho el presidente”.

El tema llegó al Pleno en la sesión y enfrentó a los diputados. Vestidos con playeras blancas, los panistas exhibieron una manta en favor de las estancias infantiles, mientras el Partido del Trabajo dijo tener denuncias de corrupción.

Representantes #EstanciasInfantilesSí y @diputadospan exigimos al gobierno de

“Tal como señalo, el descuento que le realizaba a las autoridades para entregarle los recursos, o cómo diferentes grupos tenían hasta 20 estancias, éstas a través de prestanombres, las cuales tenían padrones de beneficiarios inflados”, apuntó José Luis Montalvo, del PT, en tribuna.

Laura Barrera, del PRI, acotó que “no todo es corrupción; les suplicamos de la manera más atenta que nos les falten al respeto a todas estas mujeres que dan su vida todos los días”.

Miguel Alonso Riggs, del PAN, cuestionó si “¿ustedes ya estaban seguros de que el 50 por ciento de las estancias infantiles están involucradas en corrupción, el 50 por ciento? ¡Numérenmelas, cobardes, insensatos!”

Benjamín Campos, de Morena, reviró que los cobardes son “ustedes, que siempre están y son muy buenos para hacer pancartas y playeritas, pero cuando tuvieron la oportunidad no hicieron nada”.

Luego del debate fue aprobado un exhorto al Ejecutivo Federal para que garantice la operación y el financiamiento de las estancias infantiles, que los recursos sean ejercidos de manera eficiente, sin intermediarios y que se eliminen posibles espacios de corrupción.

Noticias Relacionadas

IMPORTANTE AFLUENCIA REGISTRA MICHOACÁN EN FERIA DE LEÓN, REPORTA SECTUR

Guille Herrera

BEDOLLA DEFIENDE LEGITIMIDAD DE AUTOGOBIERNOS INDÍGENAS EN LA SCJN

Guille Herrera

RECIBE EL INAI SOLICITUD SOBRE SALUD FÍSICA Y MENTAL DE AMLO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .