28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EXTERNA CEDH MICHOACÁN SU CONFIANZA A GUARDIA CIVIL

 

Morelia Michoacán, 19 de julio del 2022.-  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, externa su confianza ante la entrada en operación de la Guardia Civil en el estado, al considerar que en esta nueva figura recae la responsabilidad de generar las condiciones de seguridad y gozar del clima de paz que reclama la ciudadanía.

La CEDH en Michoacán señala que es la seguridad pública un derecho humano irrenunciable de los gobernados, y el Estado mexicano debe garantizar la protección a la integridad física y al patrimonio de sus habitantes, sin menoscabo de la paz social y el pleno respeto a sus derechos y libertades.

Por ello la institución mantiene su postura para que las personas servidoras públicas responsables de esta alta encomienda, realicen sus actuaciones conforme a las disposiciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales y en las leyes y reglamentos locales disponibles; siempre con pleno respeto a los derechos humanos.

Este organismo indica que la seguridad es una condición necesaria para el fortalecimiento de toda sociedad; y, uno de los principales elementos para asegurar la calidad de vida de las personas.

Esta Comisión reitera su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos de las y los michoacanos; y, reitera su confianza para que la Guardia Civil, permita transitar hacia el orden, la paz pública y el Estado de Derecho en territorio estatal.

Noticias Relacionadas

PROMUEVE GOBIERNO DE MICHOACÁN POLÍTICA PARA LA SALUD MENTAL Y COMBATE A LAS ADICCIONES

Guille Herrera

AGENDA IEESSPP FECHA DE EXAMEN PARA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD PÚBLICA

Guille Herrera

BEDOLLA ACUERDA CON SECTOR PRODUCTIVO GESTIONAR MODERNIZACIÓN DE LA AUTOPISTA ZITÁCUARO-MARAVATÍO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .