17.2 C
Morelia, MX
25 mayo, 2022
Image default

EXTREMAR PRECAUCIONES EN SALUD POR ÉPOCA DE CALOR, TAREA DE TODOS: GLORIA TAPIA

 

  • Las enfermedades que se suscitan en época de calor pueden ser más graves de lo que parecen si no les damos la atención debida, sobre todo en niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- Frente al incremento de las temperaturas, es tarea de todos extremar las precauciones en el cuidado de nuestra salud, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que las enfermedades que se suscitan en época de calor pueden ser más graves de lo que parecen si no les damos la atención debida, sobre todo en niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“El autocuidado es fundamental para evitar complicaciones, máxime tomando en cuenta que el cambio climático ha derivado en un incremento de las temperaturas que nos ponen en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Recordó que existen enfermedades causadas por el calor que a nivel clínico son consideradas como una condición grave que resulta de la incapacidad del cuerpo de deshacerse de una carga de calor particular, por lo que pierde su equilibrio térmico y no puede disipar el calor a un ritmo suficientemente rápido.

Gloria Tapia apuntó que existen padecimientos frecuentes en época de calor, como lo es la  inflamación o infección del canal auditivo externo, las  infecciones gastrointestinales y el llamado golpe de calor.

“En esta temporada debemos evitar la exposición directa al sol, permanecer en la sombra, tomar líquidos frecuentemente y usa sombrero o sombrilla, medidas que son sencillas pero fundamentales para nuestro autocuidado y así prevenir alguna enfermedades causadas por las temperaturas elevadas del ambiente”.

La legisladora subrayó la importancia de tomar conciencia de que las altas temperaturas aumentan los riesgos de deshidratación a causa de las enfermedades diarreicas agudas y las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor.

Noticias Relacionadas

PIDE EL PRD REACTIVAR EL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS

Guille Herrera

URGENTE Y NECESARIO RESCATAR LA JUNTA DE CAMINOS: ARTURO HERNANDEZ

Guille Herrera

DETERIORO AMBIENTAL CUESTA MUCHO Y URGEN ACCIONES AMBIENTALES EFECTIVAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .