28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

FIRMA CEDH CONVENIO DE COLABORACIÓN CON MÚGICA

Morelia Michoacán,  Julio del 2019. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Ayuntamiento de Múgica firmaron un Convenio de Colaboración para realizar acciones conjuntas de capacitación, educación y divulgación de los derechos fundamentales.

El Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano y el alcalde de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, signaron el compromiso para trabajar coordinadamente en actividades que promuevan y fortalezcan el respeto a los derechos humanos, así como para prevenir posible conductas violatorias a los mismos.

El titular de la CEDH celebró la realización de este Convenio al indicar que solo con la suma de esfuerzos se podrá fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana, “porque son los servidores públicos quienes hacen efectivo o no, a través de sus acciones u omisiones, el cumplimiento de estas obligaciones”, expresó.

En su mensaje el presidente del organismo, señaló que el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de la ley deben ser los dos pilares que sostengan el desarrollo de toda actividad del servicio público.

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentran la capacitación de los trabajadores del Ayuntamiento de Múgica, particularmente de los que se desempeñan en el área de la seguridad pública para coadyuvar en su formación y actualización en derechos humanos.

El Convenio General de Colaboración permitirá establecer actividades conjuntas para la protección, defensa y respeto a los derechos humanos en esa región del estado, así como fortalecer las acciones emprendidas por el organismo, respecto a la profesionalización de los servidores públicos en esta materia.

 

 

Noticias Relacionadas

PARTICIPA IEESSPP EN SEMINARIO VIRTUAL CON LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

QUIÉN ES BORIS NADEZHDIN, EL POLÍTICO QUE SE ATREVE A DESAFIAR A PUTIN PARA SER PRESIDENTE DE RUSIA

Guille Herrera

PROFESIONALIZA CEDH MICHOACÁN A SERVIDORES PÚBLICOS EN ATENCIÓN A CASOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .