25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

FORMAR RED DE APOYO ENTRE MUJERES ELECTAS PARA ENFRENTAR CARGOS PÚBLICOS, SUGIERE SEIMUJER

  • Se realiza el primer Encuentro de Mujeres Electas en Michoacán

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2024.- Para que no haya una simulación y realmente las mujeres puedan enfrentar los cargos públicos, es necesario que se fortalezcan las redes de apoyo, resaltó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Alejandra Anguiano González.

Durante el arranque de los trabajos del primer Encuentro de Mujeres Electas en Michoacán, dejó en claro que son varios los retos que enfrentarán las mujeres electas, no obstante, celebró los avances que se tienen en materia de paridad e igualdad de género, más porque se tiene una presidenta del país electa, un Congreso de Michoacán paritario y 39 alcaldesas que deberán contar con una agenda con perspectiva de género y aliarse entre ellas para asumir los cargos que hoy han ganado en la lucha de los derechos de las mujeres.

“Hoy, las sufragistas nos ven de donde quieran que estén y celebran que en nuestro país hay un cambio esperanzador; tenemos una presidenta de la república electa, un Congreso de Michoacán paritario, que estoy segura, legislará a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y 39 alcaldesas electas con aprobación en los espacios públicos”, subrayó.

Reconocerse y no enfrentar los cargos públicos solas, enfatizó, son los retos que se tienen en este nuevo camino, resaltó Anguiano González, al destacar que desde el Congreso del Estado se deberá ver por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y en los ayuntamientos, impulsar y fortalecer las Instancias Municipales de las Mujeres.

“Me siento rodeada de las primeras ellas en sus municipios, las primeras ellas en las curules… hoy están haciendo historia”, añadió.

Junto con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y diversas colectivas, resaltó, se trabajará en reformas en el Código Electoral que permitan poner candados para que no haya más usurpación ni simulaciones en candidaturas con acciones afirmativas de paridad de género y se respete los espacios para las mujeres. “Hasta que todos los derechos sean para todas las mujeres, que ninguna se quede atrás”, concluyó.

Para finalizar, reconoció el trabajo que realizaron las Secretarías de Igualdad Sustantiva de todos los partidos políticos y comentó que se alista una segunda capacitación con perspectiva de género para fortalecer los espacios.

Noticias Relacionadas

LISTO, PERSONAL DE SSM PARA APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA COVID-19 EN MORELIA 

Guille Herrera

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

UNIDADES DEPORTIVAS Y GIMNASIOS CONTINUARÁN CERRADOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .