22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

FORTALECE COBAEM ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES EN SU TAREA EDUCATIVA

  • Con acciones académicas y de asesoría, se atiende cierre del periodo semestral ante contingencia sanitaria

Morelia, Michoacán, Enero de 2021.- Ante la proximidad del cierre semestral para estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el cuerpo académico delinea acciones y estrategias de acompañamiento para la planta estudiantil, a fin de cumplir con lo establecido en los planes y programas de estudio; aunado a dar respuesta a las inquietudes  y necesidades de atención de la comunidad escolar.

Por lo que de manera virtual y a distancia ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Cobaem, a través de la Dirección académica y las coordinaciones sectoriales, suman esfuerzos para dar seguimiento a las actividades educativas que se realizan en los planteles y de manera conjunta brindar las mejores condiciones posibles para la conclusión del semestre.

De este modo y considerando la situación que enfrentan escolares y docentes ante el actual escenario de salud, se acordó que el periodo de captura de evaluación final se amplíe hasta el 29 de enero del presente año, con el propósito de  brindar atención puntual para las y los estudiantes que así lo requieran y registrar los resultados finales.

De igual forma, se pactó el compromiso de implementar estrategias de nivelación enfocadas  a alumnos y alumnas que lo necesiten para la recuperación de actividades propuestas en los diseños instruccionales del Campus Virtual Cobaem (CVC).

Asimismo, se ha indicado a directores de planteles que identifiquen a las y los alumnos que por diversas circunstancias no dieron continuidad a las actividades educativas, para implementar acciones de recuperación a fin de que logren continuar con sus estudios de nivel medio superior.

Paralelamente, se atenderá el proceso de reinscripción y de entrega de fichas de nuevo ingreso, priorizando salvaguardar la salud de la planta docente, administrativa y estudiantil.

Cabe recordar que el calendario de reinscripción se encuentra habilitado desde el 20 de enero y se mantendrá abierto hasta el 16 de febrero del presente año para el semestre 2021-2, con registro en línea a través de la página www.cobamich.edu.mx

 

Noticias Relacionadas

MÁS DE 80 MIL PERSONAS HICIERON BRILLAR A MORELIA EN SU CUMPLEAÑOS 482

Guille Herrera

NACHO CAMPOS SIGUE GESTIONANDO OBRAS DE IMPACTO PARA URUAPAN

Guille Herrera

DEFINEN REPRESENTANTES DE INSTITUTOS ELECTORALES, LAS BASES PARA LA SOLICITUD Y REALIZACIÓN DE LAS CONSULTAS POPULARES EN MÉXICO EN EL MARCO DEL 3ER TALLER NACIONAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .