13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

FORTALECE CONALEP HABILIDADES LABORALES DE SUS ESTUDIANTES

  • El subsistema llevará a cabo la elección de perfiles idóneos que ingresarán al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD)

Morelia, Michoacán, 15 de Junio de 2019.- Para fortalecer las habilidades en el campo laboral de las y los estudiantes, de tal forma que puedan desarrollar sus competencias profesionales, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), seleccionará en este mes de junio a los alumnos idóneos que ingresarán al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

Al respecto, José Francisco Salazar García, titular de Conalep Michoacán, informó que los planteles de Morelia I, Lázaro Cárdenas y Zacapu, concluirán su capacitación, conocimiento y promoción de esta modalidad, al concretar convenios y calificar a los postulantes que estén interesado en adquirir experiencia laboral real.

“Este mecanismo, permite el equilibrio entre la formación teórica y la práctica, al brindar al alumnado experiencia y certificación laboral en conocimientos y habilidades aprendidas, dentro de la escuela y las compañías pactadas”, agregó el titular del colegio estatal.

Empresas como ArcelorMittal, Best Western y JRS Promotora, se encargarán de hacer partícipes a estudiantes de las carreras de Alimento y Bebidas, Mantenimiento Automotriz y Hospitalidad Turística del Plantel Morelia I; Informática del plantel Lázaro Cárdenas y Electromecánica Industrial del plantel Zacapu.

Las cualidades que deberán tener los jóvenes aspirantes son: habilidades de liderazgo, autogestor de conocimiento y manejo de destrezas informáticas básicas. Que se reflejarán al concluir sus estudios al obtener un certificado y título de profesional técnico bachiller y una cédula profesional.

En Conalep Michoacán, concluyó el director general del subsistema, está comprometido en garantizar el nivel académico que demanda cada región, al aplicar instrumentos estratégicos en la formación que imparte.

Noticias Relacionadas

ABRE UNIVIM, UNIDAD VIRTUAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CERESO “DAVID FRANCO”

Guille Herrera

PARTICIPAN CASI 4 MIL DOCENTES EN TALLER DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

Guille Herrera

REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO BRIGADAS DE PREVENCIÓN, COMBATE Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .