22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

FORTALECEN SSP Y EJÉRCITO ACUERDOS EN MATERIA DE SEGURIDAD, EN LA TIERRA CALIENTE

Patrullajes permanentes, puestos de control itinerantes y uso de drones en la serranía, algunas de las acciones que se implementarán.

Apatzingán, Michoacán, enero del 2022.- Esta tarde el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, sostuvo una reunión con el comandante de la 43 Zona Militar, General Enrique Covarrubias López, donde revisaron y delinearon la estrategia operativa que se implementa en la región de Tierra Caliente y sus alrededores, la cual tiene por objetivo garantizar la paz social y la seguridad de los pobladores.

En seguimiento a los acuerdos establecidos la semana pasada con las corporaciones de seguridad federales y estatales, así como con los alcaldes de la zona, este día el secretario de SP analizó los resultados que se han obtenido, a través del fortalecimiento operativo que desplegó la Policía Michoacán en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Además, en la mesa de trabajo ambas autoridades acordaron que los patrullajes interinstitucionales sean de manera permanente en la carretera Apatzingán-Buenavista, en la autopista Siglo XXI, a la altura de Cuatro Caminos y en otros puntos donde se han cometido ilícitos. Además en dichos lugares se establecerán puestos de control itinerantes, en búsqueda de armas de fuego, vehículos sin placas de circulación y drogas.

De igual forma, en las zonas serranas de la región, a través de la tecnología por medio de drones, los uniformados realizarán un barrido para detectar zonas donde puedan existir indicios de hechos que la ley señala como delitos.

Estas acciones corresponden a la instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, con la finalidad de combatir toda conducta ilícita en el territorio michoacano, así como de preservar el orden y prevenir el delito.

Noticias Relacionadas

SOSTIENEN BEDOLLA Y SEDEBI ENCUENTRO CON BENEFICIARIOS DE FAMILIAS CUIDADORAS DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

Guille Herrera

CERTIFICA INACIPE A 11 ELEMENTOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO EN “REGLAS NELSON MANDELA”

Guille Herrera

DESTACAN AVANCE DE LA INDUSTRIA MICHOACANA DEL MEZCAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .