26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

FUNDAMENTAL BRINDAR APOYO A LAS FAMILIAS, PARA QUE MENORES CUENTEN CON SUS ÚTILES ESCOLARES: FANNY ARREOLA

  • Continuó con la entrega de útiles escolares para estudiantes de la región, con el fin de que las niñas, niños y adolescentes, no vean afectado su proceso educativo por no contar con las herramientas elementales para poder estudiar.

Morelia Michoacán, 06 de septiembre del 2022.-Frente al contexto de crisis en que se encuentra México y que ha ahondado las dificultades económicas de las familias durante este inicio del ciclo escolar, resulta fundamental brindarles apoyo para que las y los estudiantes cuenten con sus útiles escolares, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, continuó con la entrega de útiles escolares para estudiantes de la región, con el fin de que las niñas, niños y adolescentes, no vean afectado su proceso educativo por no contar con las herramientas elementales para poder estudiar.

“Para cientos de familias en el Distrito resulta verdaderamente impensable el poder adquirir los útiles que les son requeridos a nuestros menores para sus estudios, sobre todo si tomamos en cuenta que para este ciclo escolar se han registrado incrementos que van de 25 o incluso hasta el 50 por ciento”.

Recordó que el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes no debe verse truncado por la imposibilidad de tener un cuaderno o un lápiz para poder realizar sus tareas y actividades.

“Como representantes populares debemos contribuir empleando todas nuestras capacidades para encontrar respuestas a las enormes necesidades que se tienen en el Estado, atendiendo las más sentidas, como lo es la educación de nuestras niñas y niños”.

Fanny Arreola apuntó que para combatir decididamente la deserción escolar, es fundamental hacer los esfuerzos necesarios, ya sea de gestión o con recursos propios, para aportar las herramientas necesarias a las y los estudiantes, ya que son el capital humano que posibilitará la construcción de un mejor futuro para Michoacán.

Durante una intensa gira de trabajo la diputada local por comunidades y colonias de Apatzingán hizo entrega de paquetes escolares, los cuales está distribuyendo en todo su distrito.

Noticias Relacionadas

AVANZA INICIATIVA DE ERNESTO NUÑEZ PARA TERMINAR CON VIGENCIA DE ACTAS

Guille Herrera

CON DESIGNACIÓN DE AUDITOR, CONGRESO APORTA A FORTALECER ASM: GPPRD

Guille Herrera

CON ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS QUEDA PROTEGIDA LA ECONOMÍA LOCAL: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .