30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

GANAN DANA CALDERÓN, JULISSA BALLESTEROS Y LUIS ALBERTO ROMERO CONCURSO DE VIDEO DE LA SEE

  • De Álvaro Obregón, Tacámbaro y Morelia, los estudiantes que obtuvieron los tres primeros lugares del certamen “Jóvenes con Conciencia, Cambiando de Actitud”

Morelia, Michoacán, Mayo de 2020.- En el marco de la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para que estudiantes participaran en el concurso de vídeo “Jóvenes con Conciencia, Cambiando de Actitud”, este viernes se dieron a conocer a los ganadores.

Durante el periodo de participación en dicha convocatoria, la dependencia educativa registró más de 500 videos, de los cuales solo se eligieron tres, bajos los siguientes criterios: 20% Creatividad, 20% Originalidad, 20% Calidad del video, 40% Mensaje.

Este concurso, realizado el marco del “Día del Estudiante” estuvo dirigido a jóvenes de educación secundaria, media superior y superior inscritos en instituciones públicas y privadas de la entidad, así como de los diferentes subsistemas educativos de Michoacán. Consistió la elaboración de un video reflexivo sobre de las medidas de prevención necesarias frente a la pandemia por COVID-19.

Los vídeos ganadores, abordaron temas como: ¿Cómo era su vida antes de la contingencia?, ¿cómo se sienten en este momento con la contingencia en los aspectos emocional, social, académico, etc.?, ¿qué lección les deja esta situación y a qué están comprometidos para cuidarse del posible contagio, así como para cuidar a su familia y a su comunidad?

Dana Calderón, estudiante del CECyTEM plantel 15 de Álvaro Obregón, obtuvo el primer lugar, por lo que se hizo acreedora a una laptop, seguida de Julissa Ballesteros, del Instituto Tecnológico de Tacámbaro, quien recibirá una Tablet, y finalmente Luis Alberto Romero, de la UNIVIM, será acreedor a un juego de mesa.

Ante ello, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, felicitó a todas y todos los jóvenes participantes, por sus ganas de aportar experiencias y conocimientos a otras personas, y reconoce las habilidades y creatividad de los ganadores.

Noticias Relacionadas

PRESENTA SEIMUJER AVANCES EN ATENCIÓN DE LA ALERTA DE GÉNERO ANTE CONAVIM

Guille Herrera

AMLO TIENE EN MICHOACÁN A UN ALIADO DE SU PROYECTO DE NACIÓN: BEDOLLA

Guille Herrera

EN 2023, SE PRIORIZARÁN ACCIONES PARA GARANTIZAR EL RESARCIMIENTO AMBIENTAL: PROAM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .