26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

GARANTIZARÁ NUEVO HOSPITAL CIVIL TRASPLANTES DE ÓRGANOS SEGUROS 

  • Los dos quirófanos cuentan con equipamiento de última generación

Morelia, Michoacán, Agosto de 2020.- Con el equipamiento de última generación de los dos quirófanos para trasplantes en el nuevo Hospital Civil, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), garantizará procedimientos seguros para 379 personas que esperan un órgano que mejore o salve su vida.

De estos pacientes, 264 requieren de un riñón y 117 de córneas, por lo que la SSM trabaja coordinadamente con las diferentes instituciones para fomentar la cultura de la donación y el trasplante de órganos en la entidad; el 6 por ciento de las donaciones se han obtenido de personas que han perdido la vida.

En su participación en el “Foro por una Ley de Trasplantes y Donación de órganos, tejidos y células, así como su fomento y cultura en el estado de Michoacán”, la secretaria Diana Carpio Ríos, señaló que la institución cuenta con dos unidades médicas acreditadas, Hospital General “Dr. Miguel Silva» de Morelia y “Dr. Pedro Daniel Martínez», de Uruapan, para llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos.

Destacó que, de las dos áreas para trasplantes en el nuevo Hospital Civil, una cuenta con un sistema de suministro tipo opera de gases medicinales único en Latinoamérica, el cual permite rotar el equipo médico de soporte de vida 360 grados.

En cuanto a los trasplantes de riñón, el 63 de los procedimientos se realizan en las unidades médicas acreditadas de la SSM, las cuales cuentan con el equipo y personal capacitado para ello.

 

Noticias Relacionadas

OTORGA BEDOLLA PRESEA «PRIMER SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA PARA LA AMÉRICA MEXICANA»

Guille Herrera

REALIZAN EXPO-FERIA DEL JUBILADO Y PENSIONADO 2023

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN Y SEP DAN SEGUIMIENTO A FEDERALIZACIÓN DE LA NÓMINA MAGISTERIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .