25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

GOBERNADOR TIENE SIETE DIAS PARA DAR RESPUESTA A SOLICITUD DE JUICIO POLITICO

Por Aquileo Valdovinos
Una vez que el Congreso del Estado conoció y turnó a comisiones la solicitud de juicio político en contra del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, por la emisión del decreto de “aislamiento obligatorio”, éste cuenta con un plazo de siete días naturales para dar respuesta al mismo.
De incumplirse dicho mandato, el Congreso del Estado tiene la facultad de derogar el citado decreto, tal y como lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la entidad.
Al dar a conocer lo anterior el diputado local, Antonio de Jesus Madriz Estrada, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, recordó que fue el 24 de abril pasado cuando organizaciones de profesionistas de Michoacán entregaron oficialmente el documento a la oficina que él preside; días después quedó ratificado y en la sesión de este martes el poder Legislativo lo turnó a las comisiones de Gobernación y de Puntos Constitucionales.
“Una vez que ya se le notificó al Ejecutivo Estatal, él tiene siete días naturales para que conteste lo que a sus intereses convenga. A partir de ahi, la discusión, análisis y debate le corresponderá al propio Congreso del estado”, concluyó.

Noticias Relacionadas

RENOVACIÓN DE  LEGISLATURA PODRIA FACILITAR ANÁLISIS DEL TEMA DE ABORTO: JAVIER PAREDES

Guille Herrera

EN CONTINGENCIAS, DEBE HABER APOYO TOTAL DE LA POBLACION: HUMBERTO GONZALEZ

Guille Herrera

GARANTIZAR EL EJERCICIO DE DERECHOS DE LA POBLACIÓN, RESPONSABILIDAD DE INSTITUCIONES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .