30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN ACERCA OPORTUNIDADES LABORALES A COLONIAS DE MORELIA

 

  • La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Servicio Nacional del Empleo en el Estado, coordinan la estrategia “Cerca de Ti” en plazas públicas y tenencias

Morelia, Michoacán, 06 de Junio de 2019.- Con el objeto de disminuir las barreras de empleabilidad y acercar oportunidades laborales a la población, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y el SNE Michoacán, llevan a cabo la estrategia “Cerca de Ti”, que consiste en ofertar bolsa de trabajo de las distintas empresas que colaboran con el SNE, directamente en colonias, tenencias y plazas públicas de distintos municipios.

Gustavo Valenzuela, director del Empleo, refirió que la estrategia inició en el Fraccionamiento Villas de Pedregal en Morelia, asentamiento que, por su dimensión y ubicación, dificulta la búsqueda de empleo para algunos de sus habitantes.

En este primer evento de promoción de empleo en las colonias, se obtuvo una muy buena respuesta con la oferta de más de mil vacantes de 203 empresas.

Este jueves, la bolsa de oportunidades se ofertó en la Unidad Deportiva de la Colonia Unidos Santa Cruz, con 1301 vacantes para distintos perfiles y con ingresos que oscilan de los 5 mil hasta los 13 mil 600 pesos, participando 250 empresa.

Además, se realizó la selección de personas para incluirlas en el Subprograma de Apoyos Económicos para la Empleabilidad ACE, en el que pueden capacitarse para acelerar su proceso de inclusión laboral y obtener, a la vez, una beca por el tiempo que dure su capacitación.

Por último, Valenzuela Cantellano comentó que, durante el año, personal de la Dirección continuará con estas actividades, ya que consideró necesario el fortalecer la cercanía con la población, “salir de nuestros escritorios y ser más eficaces”.

Invitó a la población a que acudan a las Oficinas del SNE Michoacán, ubicadas en Lázaro Cárdenas 866, Colonia Ventura Puente, para que conozcan todas las opciones de vinculación laboral y de apoyos para la empleabilidad con que cuenta dicha área.

Noticias Relacionadas

PAZ Y SEGURIDAD, OBJETIVO DE LAS INSTITUCIONES EN 2020

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL TRANSMITIRÁ PARTIDOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN LA PLAZA MELCHOR OCAMPO

Guille Herrera

GOBIERNO DEL ESTADO, ALIADO DE NORMALISTAS Y MAESTROS PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .