17.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN DEMUESTRA QUE LE PREOCUPAN LOS TRABAJADORES: SINDICATO DE SALUD

  • Aumento salarial garantiza acceso a salud y seguridad social de doctores enfermeras
  • Por 12 años las y los trabajadores buscaron un incremento a su salario: Arturo Menchaca

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- El aumento salarial del 60 por ciento para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, que anunció el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, permitirá que accedan a la seguridad social integral que buscaban desde hacía 12 años, indicó el secretario general de la Sección 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán, Arturo Menchaca Sotelo.

“Este gobierno desde que llegó, nos ha demostrado que le preocupan los trabajadores y esto que hoy nos convoca es un gran aliciente para ellos y para la demás base trabajadora”, comentó Arturo Menchaca Sotelo.

El líder de la Sección 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán, explicó que las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros recibían un salario equivalente a un tabulador del año 2007 y con la homologación el sueldo pasará a tabulador 2019 para el personal de base.

“Este es un gran beneficio para toda la base trabajadora de la Secretaría de Salud que no sólo va a recibir el incremento salarial, sino también la seguridad social integral que conlleva a las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE”, dijo.

Arturo Menchaca comentó que la homologación salarial refuerza el compromiso de las y los trabajadores michoacanos que apoyan y brindan atención a la población, no sólo por la pandemia del COVID-19, sino en todo lo que conlleva garantizar servicios de salud en el estado.

Los beneficiados de esta primera etapa serán mil 500 trabajadores y trabajadoras entre que hacen frente a la pandemia por el COVID-19, así como químicos, dentistas, nutriólogos, radiólogos y psicólogos que son claves para el cuidado de la salud de las y los michoacanos, que contarán con un sueldo de acuerdo a su preparación académica.

Arturo Menchaca mencionó que “en una segunda etapa también tendrán esa oportunidad, los profesionales de la salud que esperan la basificación definitiva”, y eso resolvería la situación laboral de manera permanente en el sector salud como lo indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Noticias Relacionadas

ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS BRINDARÁN APOYO A LA COMUNIDAD DE LA UTM

Guille Herrera

LUIS NAVARRO RECONOCE LABOR DE ASEADORES DE CALZADO A FAVOR DE LA PROMOCIÓN DE MORELIA

Guille Herrera

INICIA FORO DE MIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .