15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN GARANTIZA RESPALDO AL MAGISTERIO: LUIS NAVARRO

  • Durante la entrega de reconocimientos a docentes por más de 30 años de servicio

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- Para el Gobierno de Michoacán es un orgullo que los responsables de la educación sean profesionales genuinos, entregados a la vocación de formar a la niñez y a la adolescencia, motivo por el que cuentan con el apoyo y el reconocimiento de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Así lo expresó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, durante el acto de condecoración a quienes, desde el magisterio, han dedicado 30 o más años “a la noble tarea de la enseñanza, con lo que han contribuido al desarrollo de Michoacán».

El tesorero estatal manifestó que la profesión magisterial es forjadora de las generaciones que un día no muy lejano dirigirán el rumbo y el destino de Michoacán y México, independientemente de que muchos de sus alumnos sin duda ya son hombres y mujeres que cotidianamente se realizan en sus actividades empresariales, públicas y profesionales. Ustedes, dijo, son artífices de seres humanos extraordinarios y positivos.

A la administración estatal que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, le queda claro que los hombres y las mujeres que se dedican a la noble misión de la enseñanza, hay que reconocerlos y darles el lugar que merecen, motivo por el que en este día, al celebrar a quienes han dedicado tres décadas o más de sus vidas al magisterio, les reiteramos nuestro compromiso y responsabilidad para que cuenten con el apoyo institucional y con condiciones dignas.

Señaló que tal es el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el magisterio, que en octubre de 2021, cuando iniciamos la presente administración, «dio instrucciones para que a los responsables de la enseñanza en Michoacán se les paguen puntualmente sus sueldos y prestaciones, encomienda que cumplimos, a pesar del escenario complejo que heredamos de la gestión anterior».

Navarro García destacó que la dependencia, a través de Gobierno Digital, ha emprendido esfuerzos conjuntamente con la Secretaría de Educación del Estado con la intención de digitalizar los trámites del sector, lo que fortalecerá la legalidad y la transparencia a favor del mismo. «En un mes, «hemos completado 200 trámites en la Secretaría de Educación, los cuales reducen hasta el 85 por ciento de tiempo», concluyó.

Noticias Relacionadas

SSM REALIZARÁ MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN PÁTZCUARO, CIUDAD HIDALGO Y LC

Guille Herrera

ANTE ONDA DE CALOR, PIDE PC EXTREMAR PRECAUCIONES 

Guille Herrera

SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS PARA URUAPAN: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .