16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN INVIERTE MÁS DE 600 MDP EN OBRAS PÚBLICAS PARA MORELIA

  • A través de 93 acciones de infraestructura, destaca la SCOP.

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- Una inversión superior a los 600 millones de pesos ejerció el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en 93 acciones de infraestructura para el municipio de Morelia.

Los trabajos fueron realizados durante el ejercicio fiscal 2022, e incluyeron la ejecución de 44 obras de infraestructura educativa en 27 planteles del nivel básico, dos del medio superior, y cuatro instituciones del superior.

En materia de infraestructura hospitalaria, la SCOP rehabilitó tres centros de salud y construyó una clínica de autismo; continuó la edificación de los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres.

Realizó también trabajos de rehabilitación en el Periférico; en la carretera Morelia-Jiquilpan, en el tramo de Cuto de la Esperanza y Teremendo; en la Morelia-Pátzcuaro, en la parte de Cointzio-Uruapilla; y en la Morelia-Atécuaro.

La dependencia llevó a cabo tareas de mejoramiento en el Centro Cultural Clavijero, el Museo de Arte Colonial, el Zoológico Benito Juárez, el Parque Infantil 150, el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), y el acondicionamiento de espacios en seis inmuebles gubernamentales.

Asimismo, la SCOP elaboró ocho servicios relacionados con obra pública, como la del boulevard García de León; además de estudios y proyectos del distribuidor vial de acceso al Mercado de Abasto, del Libramiento Norponiente, y de la presa Coronillas.

Noticias Relacionadas

LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS REBASA FRONTERAS 

Guille Herrera

PERMANENTE, EL OPERATIVO DE TRÁNSITO “ESCUELA SEGURA” EN MUNICIPIOS: SSP

Guille Herrera

FAMILIAS MICHOACANAS YA RECIBEN AYUDA ALIMENTARIA ANTE LA PANDEMIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .