12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN REHABILITA CAMINO ESTRATÉGICO EN REGIÓN BAJÍO

  • Para beneficio de más de 35 mil habitantes.

Penjamillo, Michoacán, 02 de febrero de 2023.- La rehabilitación del camino Penjamillo-Angamacutiro-Puruándiro consolida las actividades productivas y el desarrollo económico del Bajío de Michoacán, gracias al rescate de una vía carretera que era intransitable, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al supervisar la primera etapa concluida de la obra más demandada por la población de la región.

En congruencia con la vocación municipalista de la presente administración estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ejerció una inversión neta de 51 millones 396 mil 603 pesos en la reparación de tramos aislados, dentro de los 120 kilómetros que lo comprenden, de los cuales, suman una longitud total intervenida de 30 kilómetros lineales; posteriormente, los 93.7 kilómetros restantes de la vialidad serán atendidos, a partir de este año, mediante el esquema de obra pública multianual.

En compañía del titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez; de la presidenta municipal de Penjamillo, Tzitziqui Noyrette Peña; y el edil de Angamacutiro, Hermes Arnulfo Pacheco, el mandatario estatal verificó el óptimo estado físico de la superficie de rodamiento, que ya permite el transporte adecuado de personas, productos, mercancías y servicios, con agilidad, comodidad, seguridad, eficiencia y menores costo de operación vehicular.

El presidente Hermes Arnulfo comentó que la carretera es la columna vertebral de los municipios abajeños, mayormente productores de grano. “Nos regresa la producción de nuestras tierras y, sobre todo, el bienestar de nuestras familias”, expresó.

En respuesta, Ramírez Bedolla reafirmó su compromiso de seguir apoyando al Bajío michoacano y trabajando en unidad para lograr acciones como esta, que beneficia directamente a más de 35 mil habitantes.

Las labores realizadas fueron: deshierbe, limpieza de cunetas, afines de hombros, limpieza de obras de drenaje, bacheo superficial, estabilización de pavimentos con óxido de calcio, tendido de carpeta asfáltica, suministro de riego de sello premezclado, al igual que colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Noticias Relacionadas

CANALIZA IMSS MICHOACÁN UNIDADES VEHICULARES TIPO AMBULANCIA A HOSPITALES Y CLÍNICAS

Guille Herrera

ACCIONES PREVENTIVAS, PRIMORDIALES EN EL CUIDADO DE LA SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS

Guille Herrera

HAN FALLECIDO 603 PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS A CAUSA DE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .