12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

GOBIERNO DE MICHOACÁN TRABAJA ESTRATEGIA PARA ERRADICAR VIOLENCIA SEXUAL Y EMBARAZO ADOLESCENTE

Morelia, Michoacán, octubre del 2021.- En Michoacán, cuatro de cada diez embarazos que se registran en el sector salud corresponden a adolescentes, la mayoría sin planificarse o relacionados con la violencia sexual, por lo que la administración estatal trabaja una estrategia para atender este tema de manera integral.

Así lo afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante su participación en el Foro Acciones de Atención al Embarazo Adolescente y Abuso Sexual organizado por el Instituto Nacional de Mujeres y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Luego de que se presentaran programas y propuestas para defender los derechos de las menores de edad, el mandatario comentó que, en coordinación con las secretarías de Salud y Educación, el DIF estatal y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión se elabora un plan de acción para prevenir, atender y eliminar la violencia contra este sector.

“Es un tema grave que tiene que revisarse porque muchos de los embarazos en adolescentes no fueron planeados y con ello un impacto social y humano para quienes se encuentran en esa condición”, dijo.

A lo que aseguró que el gobierno actual etiquetará presupuesto para fortalecer las acciones y políticas públicas enfocadas a informar, educar y facilitar el acceso al servicio médico a la población vulnerable.

Por su parte, la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, agregó que con el arranque de las acciones que se incluyen en el programa federal Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres 2021 se enfatiza la prevención y atención del embarazo adolescente y abuso sexual infantil.

Indicó que Michoacán es el sexto estado con la tasa mas alta de nacimientos en madres de entre 15 a 19 años de edad y se encuentra por encima de la media nacional en nacimientos de madres de entre 10 y 14 años de edad, sector en el que se registraron 358 eventos solo en 2020.

Por lo que enfatizó que es importante implementar actividades de educación sexual desde temprana edad y otros que permitan identificar riesgos y posibles víctimas de violencia en menores de edad.

Noticias Relacionadas

ENCABEZA GOBERNADOR REUNIÓN CON EL GRUPO DE INTELIGENCIA OPERATIVA EN LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

AVANZA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Guille Herrera

ANUNCIA BEDOLLA PLAN DE PACIFICACIÓN PARA LA REGIÓN LERMA-CHAPALA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .