31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

GOBIERNO DE MORELIA IMPULSA LA PRODUCCIÓN DEL PULQUE EN SANTIAGO UNDAMEO

 

  • SADERMA realiza con éxito capacitación en «Curado del Pulque», a productores y público en general de la Tenencia.
  • Impulsar el desarrollo económico de las familias que se dedican a la producción de la bebida, el objetivo.

Morelia Michoacán, 16 de marzo de 2023.- Para continuar dando cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de atender todas y cada una de las necesidades en la zona rural de Morelia, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo capacitación en «Curado del Pulque», a productores y público en general de la Tenencia de Santiago Undameo.

El taller fue impartido por los expertos en producción de pulque, Liz Huerta y José Octavio Rodríguez Salguero, a 15 productores de la comunidad de Arroyo Colorado de dicha tenencia, así como a personas interesadas en aprender el proceso de elaboración de esta bebida que se remonta a la época prehispánica y que es tradicional del país.

La capacitación consistió en aprender técnicas de abocados de fresa y mango, con la utilización de ingredientes fáciles de conseguir como leche, azúcar, colorante y fruta, así como el pulque extraído de cada productor.

La finalidad, es contribuir en el desarrollo económico de las familias de la zona rural por medio de capacitaciones que les permitan adquirir herramientas para generar mayor productividad de sus actividades y así, diversificar esta bebida.

Asimismo, se busca mantener actualizados a los productores de pulque de la región, acerca de procedimientos encaminados a la calidad para generar una mayor producción, que les permita incrementar sus ventas y comercializar a otras regiones.

Noticias Relacionadas

DESPLEGARÁ SSM LAS PRIMERAS UNIDADES MÓVILES DE MASTOGRAFÍA DEL 2021

Guille Herrera

ASISTEN MAGISTRADAS Y PRESIDENTE DEL TEEM A MESA DE TRABAJO PARA ATENDER PRESUPUESTO A PUEBLOS INDÍGENAS, CONVOCADA POR GOBIERNO DEL ESTADO

Guille Herrera

ACERCA CECYTEM A SUS ESTUDIANTES DE MORELIA OFERTA ACADÉMICA DE UNIVERSIDADES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .