16.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

GUARDIA CIVIL Y FGE DETIENEN A 9 PERSONAS EN ZAMORA Y JACONA; ASEGURAN ARMAS Y DROGA

  • Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de llevar a cabo las investigaciones pertinentes

Zamora, Michoacán, 3 de julio de 2024.- Resultado del robustecimiento operativo que se implementó durante las últimas horas en los municipios de Zamora y Jacona, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a nueve hombres y aseguraron cuatro armas de fuego, en diversas acciones.

El primer hecho se registró en la colonia Libertad en Zamora, donde los agentes detuvieron a un hombre en posesión de una pistola y siete cartuchos útiles, así como 20 dosis que contenían una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y cinco más con hierba verde seca, al parecer mariguana. En esta misma colonia fueron detenidos tres adolescentes, quienes en su poder contaban con 36 dosis de metanfetamina y cinco bolsas de mariguana.

Durante otra acción efectuada en la colonia Valencia Segunda Sección fueron detenidos dos hombres, a quienes les fueron encontrados 57 dosis de metanfetamina y dos de mariguana, así como una motocicleta marca Italika.

En Jacona, en la colonia Francisco Villa, fue detenido un hombre en posesión de un arma corta calibre .9 milímetros, 30 cartuchos útiles y 41 bolsas transparentes de mariguana. Además, en la colonia Centro se aseguró a otro hombre, mismo que portaba en una mochila dos armas cortas y cinco envoltorios de mariguana.

Por último, en la colonia San Pedro se detuvo a una persona más en posesión de 10 dosis de metanfetamina.

Los implicados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Noticias Relacionadas

HOSPITAL GENERAL DE PÁTZCUARO, ALCANZA DE NUEVO SATURACIÓN DE ÁREA COVID-19

Guille Herrera

¿SIN PLANES PARA SAN VALENTÍN? EL CECONEXPO TENDRÁ CONCIERTO NOCTURNO

Guille Herrera

EN VILLAS DEL PEDREGAL, INAUGURA BEDOLLA PRIMER SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA VECINAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .