10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

HA REALIZADO SEIMUJER 20 CONFERENCIAS Y CONVERSATORIOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO, EN LÍNEA

  • A través de la página de Facebook de la dependencia, todos los sábados de junio y julio, a las 21 horas se retransmitirán algunas de las conferencias

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Para atender las medidas de prevención de la violencia contra niñas y mujeres durante la epidemia de COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha implementado una serie de capacitaciones y conferencias con el propósito de sensibilizar en el tema.

Aprovechando los medios de comunicación actuales, se han transmitido desde la página oficial de Facebook de la dependencia, 20 conferencias y conversatorios, en los que diversos especialistas han abordado temas sobre feminicidio, violencia de género, diversidad sexual, empoderamiento femenino, refugios para mujeres, atención a las mujeres víctimas de violencia, entre algunos otros temas.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, informó que han podido llegar a miles de personas de todo el Estado, en especial a las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer y a las y los profesionistas que atienden violencia de género.

La funcionaria adelantó que que todos los sábados de junio y julio a las 21 horas se retransmitirán algunas de las conferencias y conversatorios, con el propósito de seguir informando sobre los riesgos de la violencia contra niñas y mujeres.

Algunos de los temas abordados han sido:

Alternativas para contrarrestar la violencia familiar en condiciones de contingencia y confinamiento, a cargo de Lucero Circe López Riofrio.

Claves para el funcionamiento de redes de apoyo, con la Psicoterapeuta Gestalt, Yazmín González López.

Regulación y manejo emocional en época de contingencia, con Graciela Fabiola Lara Contreras.

Pequeñas acciones que educan a la infancia, en la cotidianidad del hogar, para la convivencia igualitaria», con María Engracia Leticia Pérez Rivera.

¿Cómo prevenir violencia digital en tiempos de confinamiento?, con Olimpia Coral

Recomendaciones de seguridad para mujeres en tiempos de Covid 19, con Pablo Navarrete

La importancia de los Refugios de Mujeres, con Wendy Figueroa.

Feminicidio en tiempos de COVID-19, con Patricia Olamendi.

Noticias Relacionadas

JUZGADO CÍVICO, UNA NECESIDAD DE URUAPAN: BAILÓN

Guille Herrera

EMPRENDE SEDECO LA REACTIVACIÓN DEL FONDO MINERO

Guille Herrera

UNAM CAMPUS MORELIA PRESENTARÁ AL COLECTIVO-LAS EN UN CONCIERTO A DISTANCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .