28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

HABITANTES DE LOMBARDÍA TENDRÁN NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE

  • El Gobierno de Michoacán ha aplicado en Gabriel Zamora 63.6 millones de pesos en obras hídricas para Charapendo y Lombardía

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- La reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable que realiza el Gobierno Estatal en Lombardía, en el municipio de Gabriel Zamora, presenta un avance del 85 por ciento en su ejecución, con lo cual muy pronto no habrá ni una casa sin agua potable en la localidad.

Con una inversión de 46 millones 105 mil pesos, este proyecto hidráulico es uno de los más importantes del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ya que además de la cantidad de recursos aplicados, el beneficio social para más 12 mil 600 habitantes es de alto impacto, al facilitar que ninguna familia padezca la falta del servicio en sus hogares.

El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, refirió que con un uso responsable y consciente, todas y todos los residentes de Lombardía tendrán agua potable los 365 días del año.

Mencionó que la infraestructura hídrica dotará a la comunidad de un servicio eficiente y de calidad y esto permitirá que aumente la cobertura de Michoacán en cuanto a este indicador, además de mejorar el nivel de vida de la población.

Con el paso de los años, debido al crecimiento de la mancha urbana y de la población, el anterior sistema de agua potable resultó insuficiente y obsoleto para las 3 mil 761 viviendas que componen la comunidad, ya que algunas de ellas no contaban con el vital líquido.

Así, con un avance actual del 85 por ciento, la CEAC continúa la edificación de la obra, la cual consiste en la instalación de 34.60 kilómetros de líneas de alimentación y distribución en las zonas norte, centro y sur de la localidad.

También, con los recursos procedentes del Fondo Regional (FONREGIÓN), la dependencia estatal construye caseta para equipo de cloración y entrada y salida del tanque de regularización.

Noticias Relacionadas

CAPÍTULO AIST- ITM, DE LOS MEJORES EN EL MUNDO

Guille Herrera

IDENTIFICA IMCED TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE  

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL RECUPERA TRACTOCAMIÓN Y CAJA SECA ROBADAS HORAS ANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .