15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

HABRÁ RECORRIDOS PARA VISITAR A LAS LUCIÉRNAGAS EN MICHOACÁN

  • Las visitas serán a Tlalpujahua, Morelia, Angangueo y Ocampo

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2024.- La temporada de avistamiento de luciérnagas en Michoacán comenzó y operadoras turísticas del estado están listas para realizar los recorridos dentro del territorio.

Fernando Aguilera Pérez, director de Turismo Inclusivo y Sustentable de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), explicó que en el estado existen 28 especies de luciérnagas, de las 232 que se contabilizan en todo México, “este fenómeno nos invita a vivirlo y a respetarlo, pues este insecto nos entrega un espectáculo de luz y sumergirnos en la imaginación para pensar que estos seres pequeños pueden ser una estrella”.

Ana Cristina Pérez Pompa del Centro Ecoturístico Tres Cascadas explicó, en el Alma de México se pueden ver en Tlalpujahua, Ocampo, Morelia y Angangueo, “muchos años atrás teníamos la fortuna de verlas en las esquinas de nuestras casas y ahora debemos ir a los bosques para disfrutar del avistamiento”.

Edson Téllez Núñez, representante del sitio de avistamiento de luciérnagas, El Llanito, explicó que en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua se vive esta experiencia mágica, al igual que con sus compañeros Gabriela Betani Vázquez Núñez de San Vicente Ecoturismo y Avistamiento Janikua Luciérnaga y con Diego Gónzalez Martínez, quien acudió en representación del Comisariado del Ejido el Asoleadero, Juan Manuel Piña Sánchez.

Leydi León, operadora turística, Enamórate de México, recordó que durante los meses de junio, julio y agosto, diversas regiones del país se iluminan con el mágico espectáculo de las luciérnagas, ofreciendo una experiencia única y memorable que está disponible en Michoacán.

Todos los detalles, teléfonos, contacto y mapa de recorrido, puede ser consultado en el Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán.

Noticias Relacionadas

EN POCAS HORAS, GUARDIA CIVIL RECUPERA SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y PLACAS SOBREPUESTAS

Guille Herrera

YADIRA RAMÍREZ MORA, SEE Y UNICEF INAUGURARON EL PROGRAMA ESCUELAS POR LA IGUALDAD

Guille Herrera

DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE, LA TIENDA DEL IAM TENDRÁ DESCUENTOS HASTA DEL 50%

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .