12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

HAREMOS FRENTE Y RESOLVEREMOS ADEUDOS CON EL MAGISTERIO: SILVANO AUREOLES

Huetamo, Michoacán, a 3 de febrero de 2019.- Al acudir como invitado especial a la inauguración de la Casa de Gestión del diputado local, Octavio Ocampo Córdova, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se pronunció porque este mismo año quede resuelto el problema y las demandas históricas de los maestros estatales.

“Estamos buscando por todos los medios cómo resolver los temas pendientes. Más allá de cuándo y cómo se generaron, mi responsabilidad es resolverlos, porque los problemas o los temas del gobierno no son personales, son de carácter institucional”, puntualizó.

Informó que el tema del pago de las quincenas a las maestras y los maestros estatales está resuelto y aseguró que el principal reto será que no se les deje de pagar su salario dos veces por mes.

“Estamos trabajando con el Gobierno de la República y con una representación de los maestros, para que juntos se construya esa solución. De entrada estamos al corriente de sus quincenas y segundo, de las gestiones que se han realizado se tiene un paquete importante de recursos para pago de pendientes”, enfatizó el mandatario estatal.

En el mismo tema, el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán anunció que esta semana solicitará la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, para auditar el histórico en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“Por convicción, nosotros no nos robamos ni un centavo; ésa es una convicción personal, y segundo, nunca ha existido ese recurso. En el pasado se hicieron compromisos sin que se tuviera el dinero para cubrirlo”, señaló.

Para que todo este gasto quede perfectamente claro con las y los maestros, así como con la sociedad en su conjunto, destacó que será esta semana cuando formalice la solicitud a la Auditoría Superior de la Federación, para que sea un órgano autónomo e independiente el que haga toda la revisión contable.

“El objetivo es que quede absolutamente transparentado de dónde vienen y a dónde van los recursos”, resaltó el Gobernador michoacano.

Aureoles Conejo reiteró su llamado a todos los sectores para cuidar Michoacán y a cerrar filas con el fin de enfrentar y resolver los problemas.

“Las divisiones sólo debilitan; las confrontaciones restan energía y capacidad para salir adelante”, señaló.

Respecto a la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, el mandatario estatal invitó a la población a aprovechar la visita del mandatario para gestionar proyectos y recursos en beneficio de la región.

En compañía de funcionarios estatales, federales y municipales, Aureoles Conejo inauguró las oficinas de enlace legislativo del diputado local por el distrito 18, Octavio Ocampo Córdova.

“Con estas oficinas de enlace el apoyo, la atención y el compromiso con las y los cuidados de la región de Huetamo será más cercano y eficaz, para que de la mano con el Gobierno del Estado se atiendan las necesidades que laceran a la sociedad”, compartió.

En este mismo tenor, el legislador Octavio Ocampo, puntualizó que con el esfuerzo de todas y todos y con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, Huetamo y Michoacán seguirán avanzando por el buen camino.

La inauguración contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el senador de la República, Antonio García Conejo; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, así como presidentes y presidentas municipales de la región, por mencionar algunos.

Noticias Relacionadas

COLEGIO FEDERAL DE PERITOS ACOMPAÑARÁ AL IEESSPP EN LA FORMACIÓN DE POLICÍAS

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN CONSTRUYE CASA DE ASISTENCIA SOCIAL DEL DIF Y ACCESOS AL CREE

Guille Herrera

REALIZA SSM EL “XII CONGRESO DE ENFERMERÍA OBSTÉTRICA Y NEONATAL”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .