28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

HAY QUE APOSTAR POR UN DESARROLLO BASADO EN LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETENCIA: GLORIA TAPIA

  • Destacó la importancia de aprovechar en México nuestra gran diversidad en recursos naturales, la fuerza histórica de las trabajadoras y trabajadores y la inversión acumulada en capital

Morelia Michoacán, 03 agosto del 2022.- Frente a los retos que representa la economía globalizada, en México debemos apostar por un desarrollo basado en la productividad y la competencia, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, destacó la importancia de aprovechar en México nuestra gran diversidad en recursos naturales, la fuerza histórica de las trabajadoras y trabajadores y la inversión acumulada en capital.

“Sólo así podremos convertirnos en una economía fuerte en la que las familias mexicanas cuentan con lo que necesitan y pueden desarrollar su talento en cualquier sector que les interese”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro subrayó que lo que más ha afectado a las familias en situación de pobreza y a las familias trabajadoras de nuestro país, han sido situaciones como la inflación, la inestabilidad cambiaria y la falta de confianza en nuestras finanzas públicas.

“Es por eso que debemos de trabajar por la estabilidad y de finanzas públicas equilibradas, máxime en momentos que el contexto global de crisis económica avecina tiempos de mayor adversidad para todas las naciones”.

Gloria Tapio apuntó que debe dejarse de desdeñar el profundizar las transformaciones estructurales que promueven mayor competencia sectorial de modo que la ciudadanía sienta los beneficios de estas acciones en su propio bolsillo.

“Cuando hay pocos proveedores de un bien o servicio, es probable que los precios que se pagan sean más altos de los que podrían estar disponibles, por tanto, la diversidad de alternativas para las y los consumidores es una de las formas como se logra que la población obtenga más por su dinero”.

Por ello destacó la importancia de mantener una economía abierta y moderna en la que crezca la inversión y el comercio con el resto del mundo, en particular, fortalecer la competitividad de América del Norte, fomentando un comercio regional incluyente y acorde a la economía del Siglo XXI.

Noticias Relacionadas

SEGUIREMOS TRABAJANDO POR FORTALECER LA CONFIANZA CIUDADANA EN SUS REPRESENTANTES: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

EN MÉXICO AÚN HAY CAMINO POR ANDAR PARA ABATIR EL ANALFABETISMO: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

EN MÉXICO, ES URGENTE UNA AMPLIA PROTECCIÓN A LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .