30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

HEMOS CUMPLIDO CON LAS DEUDAS A MAESTROS: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 06 de enero del 2023.- Luego de que algunas expresiones sindicales manifestaran que el Gobierno del Estado aún tiene adeudos con ellos, el jefe del Ejecutivo Estatal, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la administración a su cargo ha cumplido con todos los adeudos pendientes.

Precisó en entrevista que para este 2023 se autorizaron 28 mil millones de pesos para el pago puntual de salarios y prestaciones a maestros, con lo que se garantiza -dijo- la dignificación y justicia laboral de ese sector.

Hizo notar sin embargo que el gobierno estatal aún dependerá del recurso extraordinario perteneciente al Fondo U-080 para el pago de la nómina magisterial, por lo que quizá sea hasta el mes de agosto próximo cuando quede listo el nuevo convenio de Federalización que deberá ser financiado por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

Comentó también que el recurso de presupuesto estatal para la nómina magisterial se incrementó en 2 mil millones de pesos respecto a lo erogado en el 2022, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno estatal.

Subrayó además que hoy se observa un panorama más halagador en el sector educativo de nuestro estado, toda vez que se ha podido dar respuesta positiva a los maestros de la entidad michoacana.

«Atrás quedaron los conflictos, las movilizaciones, los paros, tomas y abandono de la educación, gracias a que se ha tomado la rectoría administrativa y se está atendiendo como se debe a los trabajadores del sector educativo», finalizó Ramírez Bedolla.

Noticias Relacionadas

ORIENTACIÓN SOBRE COVID-19 A MIL 82 USUARIOS, A TRAVÉS DE LAS LÍNEAS 911 Y 800-123-2890

Guille Herrera

INVERTIR EN EDUCACIÓN ES APOSTAR POR EL PRESENTE Y EL FUTURO: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

AVANZA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .