12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

HISTÓRICAMENTE PERSONAS CON DISCAPACIDAD HAN SUFRIDO VIOLENCIA Y PREJUICIOS: VÍCTOR ZURITA

  • Recordó cómo desde los siglos X y XI Antes de Cristo, los recién nacidos con discapacidad eran lanzados en Esparta al Monte Taigeto al considerárseles débiles y no deseados

Morelia Michoacán, abril del 2022.- Históricamente las personas con discapacidad han sufrido violencia producto de los prejuicios y la discriminación de las mayorías, situación que permea hasta nuestros días, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena recordó cómo desde los siglos X y XI Antes de Cristo, los recién nacidos con discapacidad eran lanzados en Esparta al Monte Taigeto al considerárseles débiles y no deseados.

“La historia de la humanidad muestra terribles episodios de sufrimiento y discriminación contra este sector de la población; en la Edad Media se consideraba que personas con malformaciones estaban poseídas por espíritus y eran sometidas a crueles procesos para exorcizarlos”.

Apuntó que esas creencias sobre las personas con discapacidad de mantuvieron por siglos en nuestras sociedades, persisten hasta hoy día, reflejadas en condiciones de discriminación y segregación constantes.

“Por ello la transformación cultural a favor de la inclusión y la posibilidad de desarrollo y pleno respeto a los derechos de las personas con discapacidad es aún una tarea titánica, en la que debemos trabajar día con día, porque las inercias históricas que cargamos como sociedades son muy complejas de erradicar”.

Víctor Zurita apuntó que, si bien existen avances sustanciales en materia de tratados, leyes, normas, aún resta camino por andar, y se precisa ahondar la transformación cultural para una verdadera y efectiva inclusión en la forma de relacionarnos.

Noticias Relacionadas

PRODUCTOS DEL CAMPO MICHOACANO, PRESENTES EN FIESTAS PATRIAS: SEDRUA 

Guille Herrera

AMOR, RESPETO Y CUIDADO ANIMAL EN MORELIA: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

EN ZAMORA SE REDUJERON 52.8 POR CIENTO LOS HOMICIDIOS DOLOSOS: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .