22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

HISTÓRICO APOYO AL CAMPO EN MICHOACÁN; BEDOLLA ANUNCIA ENTREGA DE 42 MIL TONELADAS DE FERTILIZANTE GRATUITO

  • Este año, la entidad ingresó al Programa Nacional de Fertilizantes por instrucción del Presidente y recibirá 550 mdp

Morelia, Michoacán, 06 de febrero del 2023.- Con una inversión federal de 550 millones de pesos, iniciará en marzo el Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar 2023 en Michoacán, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con el compromiso que hizo para ingresar a Michoacán en este proyecto que beneficiará a 70 mil 874 pequeños productores del campo con 42 mil 524 toneladas de fertilizante, distribuidas en 238 mil 322 hectáreas de los 113 municipios.

El titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, recalcó que es un apoyo al campo sin precedentes de fertilizante gratuito dirigido a productores de maíz de temporal que están en el Padrón de Producción para Bienestar.

Explicó que Michoacán, a diferencia de otras entidades, contará con acompañamiento técnico para los productores y añadió que la prioridad de atención será para valles altos (Meseta Purépecha, en el mes de marzo);  Bajío – Ciénega (en mayo-junio ); y Trópico Seco (Tierra Caliente-Costa, en junio-julio).

Ramírez comparó que en el primer año de esta administración se distribuyeron mil 600 toneladas de fertilizantes, que fueron superiores a las distribuidas en los tres años anteriores… «y ahora serán 42 mil 524 toneladas, por lo que es una gran oportunidad y respaldo para los para pequeños productores», mencionó.

Detalló que la distribución del fertilizante será a través de los 40 centros de SEGALMEX y habrá un trato especial para Lázaro Cárdenas,  Coalcoman y Tumbiscatío, por sus condiciones de comunicación.

Finalmente, el secretario de Sader aportó que los productores que tienen una hectárea o menos, recibirán 300 kilos de fertilizante y quienes tengan de dos a cinco hectáreas, obtendrán 600 kilos. En promedio, dijo el apoyo por productor será de 7 mil 760 pesos.

Noticias Relacionadas

IMPARTE GOBIERNO DE MORELIA, TALLERES EN LOS CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO

Guille Herrera

ENTREGA BEDOLLA MAQUINARIA A MUNICIPIOS AFECTADOS POR SISMOS

Guille Herrera

INICIA CEDH QUEJA CONTRA IMSS POR PRESUNTA DEFICIENCIA EN ATENCIÓN A PACIENTE CON COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .