15.8 C
Morelia, MX
23 junio, 2021
Image default

HOSPITAL GENERAL ZITÁCUARO RETOMA ACTIVIDADES, TRAS FUERTES LLUVIAS

Zitácuaro, Michoacán, Noviembre de 2019.- El Hospital General Zitácuaro, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra en operación, después de la intensa lluvia que se suscitó en este municipio la tarde de ayer y que ocasionó inundaciones en diversas áreas sin registrar daños mayores.

El director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, realizó un recorrido por el nosocomio en conjunto con personal de la subdirección de Infraestructura, a fin de realizar un balance de daños.

Lo anterior arrojó, que las principales afectaciones se presentaron en las áreas de planta baja que comprende:  laboratorio, toco cirugía, almacén, mantenimiento, comedor, cocina, banco de sangre, imagenología, consulta externa, quirófanos, tocología, elevador de urgencias, hospitalización, sala de espera  y archivo.

Ante ello, se desplegaron brigadas de limpieza y sanitización; así como personal de infraestructura, Coepris, Vectores, Epidemiologia y Servicios de Salud, quienes trabajan en revertir las afectaciones por la contingencia y en menos 24 horas se restablezcan el funcionamiento de estas áreas.

Destacar que los pacientes hospitalizados que se encontraban alojados en planta baja, fueron resguardados en el área de hospitalización de la segunda planta la cuál opera al 100 por ciento.

Debido a que el área de quirófanos tardará más tiempo para restablecerse, los pacientes graves y los que lleguen a urgencias, serán canalizados, a través de la red hospitalaria de la SSM, a Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tuzantla y Morelia para reforzar la atención.

Así, la jefatura de atención prehospitalaria coordinará todos los traslados de pacientes con el apoyo de la red de ambulancias de los municipios cercanos a esta región de Zitácuaro.

Mencionar, que el Centro de Salud de Zitácuaro, registró un daño menor, el cual ya se está subsanado y el servicio médico está restablecido de manera normal.

Noticias Relacionadas

CON ACCESOS RESTRINGIDOS, EMBARCADEROS E ISLAS DE LA ZONA LACUSTRE

Guille Herrera

MANTIENE EL IEESSPP APOYO EN PUESTOS DE CONTROL SANITARIO 

Guille Herrera

BRINDA EL ICTI ASESORÍA PARA GESTIÓN DE FONDOS A PROYECTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .