28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

HOSPITALIZACIONES Y DEFUNCIONES SE MANTIENEN A LA BAJA ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS POR VARIANTE ÓMICRON: PRESIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar del incremento de contagios de COVID-19 en México debido a la nueva variante ómicron, no han aumentado las hospitalizaciones ni las defunciones.

“Pensamos que van a incrementar los contagios pero no está afectando, no tiene la misma gravedad esta variante que la otra, que nos afectó mucho. En Estados Unidos se está sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante, que era más dañina. Desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo”, explicó el mandatario.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional expuso que están ocupadas el 14 por ciento de las camas generales y el 12 por ciento de las camas de hospitalización de cuidados intensivos, las cuales permanecen sin cambios.

“Sí hay más contagios, pero no hay hospitalización”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo indicó que este lunes encabezará la reunión de salud para revisar la situación de la pandemia. Mañana, en El Pulso de la Salud, se darán a conocer detalles a la población.

Jeremy Corbyn celebra acciones del Gobierno de la Cuarta Transformación

Durante la primera conferencia de prensa de 2022, el presidente López Obrador dio la bienvenida a Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento Británico, quien atestiguó el ejercicio de transparencia y diálogo directo que se realiza de lunes a viernes con representantes de los medios de comunicación.

El exlíder del Partido Laborista en Reino Unido manifestó la impresión que para él significó la apertura del gobierno federal a los cuestionamientos de las y los periodistas; dijo que se trata de un ejercicio inédito.

Además, reconoció los esfuerzos del Gobierno de México en materia de salud y educación para acabar con la desigualdad.

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE EVALÚA AVANCES EN REHABILITACIÓN DE REFINERÍA SALAMANCA EN GUANAJUATO

Guille Herrera

AVIÓN DERRAPA DE EMERGENCIA EN PISTA DE TOLUCA

Guille Herrera

MICHOACÁN CONSOLIDÓ LIDERAZGO EN TURISMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .