22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

HOY MÁS QUE NUNCA, NECESARIO PROMOVER UNA CULTURA DE PAZ: GLORIA TAPIA

 

  • Destacó la necesidad de atajar el paso a la cultura de violencia que se viene acentuando en las dinámicas de relación de la sociedad, cerrando el paso al odio y la intolerancia

Morelia Michoacan, junio del 2022.- Hoy más que nunca en México, se hace necesario promover una cultura de paz, en donde exista una participación conjunta entre autoridades, representantes populares, sociedad civil organizada y ciudadanía en general, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó la necesidad de atajar el paso a la cultura de violencia que se viene acentuando en las dinámicas de relación de la sociedad, cerrando el paso al odio y la intolerancia.

“Por eso se hace urgente apostar por una cultura de paz a todo nivel, considerando una lengua incluyente que fomente la cultura de respeto y no violencia hacia la mujer, para que, desde la infancia, las y los mexicanos fortalezcan los valores de la convivencia democrática, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad y el respeto a la diversidad y a la legalidad”.

Gloria Tapia sostiene que la cultura de paz debe ser el sostén del desarrollo comunitario y la cohesión social, en donde se apueste por una educación basada en altos estándares de valores universales, con el fin de consolidar los principios fundamentales para el adecuado desarrollo del ser humano.

“En esa ruta por la consolidación de una cultura de paz, también se hace necesario velar por los derechos de las niñas y los niños y la protección infantil en contra de cualquier tipo de violencia, impulsando acciones de atención y seguimiento infantil”.

Reconoció el desafío que implica consolidar la ruta por la paz, pues ésta implica una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas.

“Es hora de asumir a todo nivel un compromiso contra la violencia y todas aquellas formas en que se manifiesta en nuestra sociedad, concientizar sobre estas y atajarla desde nuestros ámbitos de competencia, por más modestos que éstos puedan parecer”, subrayó.

Noticias Relacionadas

DIPUTADOS Y LIDERES DEJAN AL PRD

Guille Herrera

COMBATE A LA INSEGURIDAD, LA GRAN DEUDA DE AMLO: HUMBERTO GONZALEZ

Guille Herrera

SE RETIRA ELVIA HIGUERA DE LA CONTIENDA PARA NOMBRAR AL NUEVO OMBUDSMAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .