22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

IAM Y URUAPAN SUMARÁN ESFUERZOS EN BENEFICIO DEL SECTOR ARTESANAL

  • En reunión, acordaron trabajar de manera conjunta en los diversos proyectos para el 2023, en favor de las y los artesanos michoacanos

Uruapan, Michoacán, 23 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de destacar los proyectos que se desarrollarán para el próximo 2023, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el ayuntamiento de Uruapan sostuvieron una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura de Uruapan.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, refirió que uno de los eventos más importantes a realizarse el próximo año en la Perla del Cupatitzio es el concurso y tianguis artesanal con motivo del Domingo de Ramos, en el que participan todo el sector artesanal del estado.

Destacó que se continuará con los apoyos económicos para la realización de los concursos artesanales en este municipio y seguirán impulsando la participación de las artesanas y artesanos de este lugar, en las muestras artesanales y concursos nacionales.

Estrada Robles adelantó, como uno de los proyectos para el próximo año, la apertura de un punto de venta de artesanía en Uruapan, en colaboración con el ayuntamiento.

El secretario de Turismo de Uruapan, José Alberto Galinzoga Esparza, reiteró el compromiso del gobierno municipal con el sector artesanal de la entidad y mencionó que continuará con el apoyo para que el evento de Domingo de Ramos siga siendo un referente de la cultura y tradición de las y los michoacanos.

En la reunión también estuvieron presentes, la regidora de Turismo, Yuliana Gómez Cortés; el coordinador de Gabinete, Alejandro Moreno Bailón, y personal del ayuntamiento de Uruapan.

Al término de la reunión, la presidenta del Sistema DIF de Uruapan, Yadira Ramírez Mora, invitó al director general del IAM y los asistentes de la reunión a entregar los reconocimientos a las artesanas bordadoras, que recibieron capacitación a través de esta dependencia del gobierno municipal.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN FIRMA CONVENIO CON IEM EN MATERIA DE AUTOGOBIERNOS

Guille Herrera

EN 2023 SE HAN APOYADO CON OBRA A 24 ESCUELAS DE URUAPAN POR 20 MILLONES DE PESOS

Guille Herrera

EN NAHUATZEN, ENTREGA SÍ FINANCIA MÁS DE 500 MIL PESOS EN CRÉDITOS FUERZA MUJER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .