16.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

ICTI DA CONOCER LOS EQUIPOS GANADORES DEL INNOVATION FEST 2024

  • Se repartieron 120 mil pesos en premios para los 3 primeros lugares de dos categorías

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, (ICTI) dio a conocer a los ganadores de las categorías Hackathon y Cienciathon del Innovation Fest 2024.

Durante tres días de actividades, los participantes resolvieron retos de ciencia, enfocados en diseño de herramientas para el manejo de aplicaciones en la industria automotriz, salud, ecología e industria agropecuaria.

Por otra parte, los retos impuestos del Hackathon se enfocaron en estrategias para el desarrollo de aplicaciones que permitan optimizar los recursos naturales, el control de incendios forestales y el desarrollo de aplicaciones que permitan mejorar la calidad de vida.

La directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, en compañía de Arturo López Pineda, ponente encargado de la conferencia magistral Transformando nuestro mundo con inteligencia artificial y de la subdirectora de Innovación, Jaquelina Guzmán Rodríguez, entregaron los incentivos económicos a las y los ganadores.

En la categoría de Cienciathon el primer lugar fue para los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con un prototipo para la medición del nivel de un cuerpo de agua; el segundo sitio para jóvenes de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), con el proyecto Nicted; y el tercer puesto lo obtuvieron alumnos de la UTOM con la creación de un plato ecológico.

En la categoría de Hackathon, los tres lugares pertenecen a la categoría de plataformas y aplicaciones software para optimizar recursos. El primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Uruapan con la aplicación para prevenir incendios forestales, el segundo sitio para estudiantes de la UTOM con el desarrollo de una aplicación para el zoológico de Morelia y el tercer sitio lo obtuvieron jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro con la aplicación para personas con debilidad visual.

Los equipos ganadores obtuvieron incentivos de 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos.

Noticias Relacionadas

RELACIÓN MÉXICO -CHINA, AMPLIO ESPACIO DE OPORTUNIDAD: ZOU CHUANMING

Guille Herrera

CLAUSURA IEESSPP DIPLOMADO PARA MANDOS EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

REALIZA SSM ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA HEPATITIS A

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .