12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

IEESSPP, EN LA RECTA FINAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE CALEA

 

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se encuentra en la recta final del proceso de certificación por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), por sus siglas en inglés.

El IEESSPP está preparado para recibir la auditoría por parte de CALEA el próximo 5 y 6 de abril, por ese motivo el día de hoy se realizó una reunión virtual con los comisionados de la agencia americana para revisar los últimos detalles de la programación y ejecución de la auditoría, informó J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP.

Este proceso de Certificación y Acreditación internacional de CALEA brinda a los organismos de Seguridad Pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas y protocolos internacionales, tales como directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos y la búsqueda continua de la excelencia, mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.

“El IEESSPP continuará brindado a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todos los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país”, informó Bernal Bustamante.

Noticias Relacionadas

MUÑECO, LA JIRAFA DEL ZOOMORELIA ESTÁ DELICADO; SE ATIENDE CON TODOS LOS CUIDADOS

Guille Herrera

GARANTIZA COBAEM ENTREGA DIGITAL DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL PARA EL ALUMNADO

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN, EN DIÁLOGO PERMANENTE CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .