12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

IMCED EXTIENDE SUS SERVICIOS A GUANAJUATO

 

  • La institución ofrecerá estudios de licenciatura y maestría en la entidad

Jerécuaro, Gto., Febrero de 2020.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación extiende sus servicios educativos al estado de Guanajuato, donde signó un convenio de colaboración con este municipio para brindar educación superior a la población y  regiones aledañas.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de la localidad y en ella participaron el alcalde de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega; la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez y José Noé Jiménez Mendoza, director del plantel Zitácuaro de esta institución educativa.

Al hacer uso de la palabra, la titular del IMCED explicó que esta institución va donde se requiere por la articulación de esfuerzo, apoyando la formación de grupos de estudiantes interesados en proseguir sus estudios de licenciatura y maestría en sus propias localidades, adhiriéndose con ello al plan educativo de Michoacán de llevar preparación de nivel superior no sólo a todas las regiones del estado, sino de entidades vecinas.

Comentó que lo interesante es que los profesores podrán ser de Michoacán e incluso de Guanajuato, lo que se traduce en una buena noticia porque se ofrece trabajo a profesionales locales, quienes podrán impartir los contenidos de siete licenciaturas y nueve maestrías.

Por su parte el alcalde Mondragón Vega indicó que el compromiso está cumplido en el tema de educación superior, pero llamó a trabajar en más opciones para las y los jóvenes jerecuarenses y de la ciudadanía en general.

Agregó que era fundamental para esta administración que el IMCED llegara a Jerécuaro, la institución que tiene una amplia oferta de licenciaturas y maestrías en temas de psicología, educación artística, comunicación educativa e idioma extranjero.

Gracias al acuerdo firmado, en el cual también tomó parte el director del CECyTE local, Daniel Sánchez Alanís, los nuevos estudiantes imcedianos tomarán sus clases en las instalaciones del plantel a partir de este semestre.

Atestiguaron el acto protocolario, además de los beneficiados, María Isabel Ascevedo Mercado, secretaria del ayuntamiento, miembros del ayuntamiento y funcionarios municipales y población en general.

Noticias Relacionadas

CONTRIBUYE ICATMI A LA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

CONSTATAN SSM E INSABI, AVANCES DE SALUD EN LA SIERRA COSTA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL JORNADA INTENSIVA DE BACHEO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .