25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

IMPARABLE LA CIGÜEÑA EN EL ZOOLÓGICO; NACEN 7 CRÍAS DE ANTÍLOPES

  • Producto de los buenos cuidados que reciben los ejemplares

Morelia, Michoacán, 28 junio de 2024.- Los antílopes del Zoológico de Morelia andan con todo y por crías no para. Las familias de los addax, cuello negro, oryx del cabo y defassa recibieron a la cigüeña de enero a mayo de este año, incrementando así la colección del recinto; ahora los nuevos ejemplares se encuentran en exhibición en su albergue, junto al resto de la manada.

Los antílopes addax recibieron en marzo y mayo a la cigüeña y las crías muestran una gran vitalidad y energía en su albergue, eso sí, siempre bajo la atenta mirada de mamá y papá. Algunas características físicas que sobresalen son su singular máscara facial, que forma una X de color blanco sobre su frente y ojos, así como sus cuernos en forma de espiral, que son únicos en su tipo, lo que lo hace una de las especies más emblemáticas y cautivadoras del mundo animal.

Los antílopes de cuello negro nacieron en marzo, abril y mayo. Son conocidos como antílopes beisa y reconocidos por su distintivo pelaje rojizo y su característico cuello negro, del cual obtiene su nombre común. Juegan un papel crucial en el ecosistema, contribuyendo a la dispersión de semillas y siendo una importante fuente de alimento para depredadores como los leones y los leopardos.

La cría de oryx del Cabo nació en abril. Esta especie es fácilmente identificable por su cuerpo robusto, pelaje blanco con manchas marrones en los flancos y largos cuernos en forma de espada que poseen tanto los machos como las hembras; es conocido por su resistencia a la sed y su capacidad para sobrevivir en condiciones extremadamente cálidas y secas.

En enero, la familia de antílopes defassa recibió a su cría. Es reconocible por su pelaje de color canela, muy largo, el cual está impregnado por una sustancia aceitosa que lo hace impermeable, y consecuentemente, lo mantiene seco y caliente, aun cuando penetra el agua. Esta subespecie se enfrenta a desafíos como la caza furtiva y la pérdida de hábitat, pero sigue siendo relativamente común en comparación con otras especies.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, mencionó que con estos nacimientos el Zoológico de Morelia sigue firme con su compromiso de conservación y educación sobre la importancia de preservar la biodiversidad. Recordó que al menos 25 especies de antílopes están en peligro, por lo que invitó a respetar los hábitats y a visitar el recinto para continuar con la noble labor de preservación.

Noticias Relacionadas

RECONOCE IEMSYSEM LABOR EDUCATIVA DE LA ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL

Guille Herrera

MICHOACÁN PROCESARÍA RESIDUOS DE MANGO COMO ACEITES O FERTILIZANTES

Guille Herrera

INICIA SU FORMACIÓN LA DÉCIMO CUARTA GENERACIÓN DE POLICÍA MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .