16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

IMPLEMENTA DIF MICHOACÁN ESTRATEGIAS PARA PREVENIR VIOLENCIA Y ADICCIONES

  • Con la difusión de programas en escuelas de la entidad, del 30 de mayo al 2 de junio.

Morelia, Michoacán, 01 junio del 2023.-  Como parte de la estrategia del gobierno federal, sobre la prevención integral de la violencia y las adicciones en la población joven, a partir del 30 de mayo y hasta el próximo 2 de junio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realiza acciones de difusión de programas, estrategias e intervenciones existentes para favorecer el bienestar y desarrollo de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Por ello, el organismo que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, invita a la población a atender estas sesiones de trabajo que garantizan la protección de los derechos de los menores de edad y que se implementan en las escuelas como el Conalep Morelia I, Conalep Morelia II; Escuela Secundaria No. 14 Amalia Solórzano, Escuela Secundaria Técnica No. 100, y el Colegio de Bachilleres plantel Morelia.

El objetivo de estas acciones, es disminuir las diversas violencias y el uso de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes en escuelas a lo largo del país, los ejes que se plantean para la realización de las pláticas se dividen en: Sensibilización para la paz y la no violencia, Prevención de las violencias y promoción de la vida saludable, Identificación de factores de riesgo y canalización de resultados a Instituciones gubernamentales locales.

El trabajo se realiza en coordinación con la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, y la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia, donde plantean una intervención mediante la promoción de pláticas de sensibilización, actividades informativas, deportivas y culturales a la comunidad estudiantil para la prevención de las adicciones y violencia.

Noticias Relacionadas

REFUERZA SSM MONITOREO EPIDEMIOLÓGICO ANTE LA NUEVA CONVIVENCIA

Guille Herrera

GARANTIZADA, LA SEGURIDAD Y VIALIDAD DURANTE LAS PEREGRINACIONES: SSP

Guille Herrera

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN LA GIRA «VIVE SIN DROGAS»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .