9.5 C
Morelia, MX
4 diciembre, 2022
Image default

IMPULSA ALFONSO MARTÍNEZ LAS TRADICIONES Y LA GASTRONOMÍA DE MORELIA

  • Visita la Tenencia de Santa María e invita a la Feria del Mole
  • Se espera una derrama económica de 250 mil pesos y 3 mil asistentes.

Morelia Michoacán, 19 de agosto del 2022.- Con reactivación económica, Morelia Brilla, subrayó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar quien este lunes visitó la “Feria del Mole” para saludar a las cocineras, compartir la mesa con los comensales e invitar a la población moreliana a degustar de este tradicional platillo, en la tenencia de Santa María de Guido.

En compañía de la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva y el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, el alcalde destacó la esencia tradicional de este evento que en el presente 2022 se retomó tras años y épocas críticas por la pandemia del Covid-19.

Durante el recorrido, Alfonso Martínez reiteró su apoyo y reconocimiento a los eventos en Morelia, como la Feria del Mole de Santa María de Guido, en el que se contó con actividades artísticas y la participación de 18 cocineras tradicionales, algunas de ellas, con 40 años de experiencia y conocimiento generacional en la elaboración de mole.

Cabe resaltar que esta Feria que reunió 4 décadas de cocina tradicional, se realizó del 13 al 15 de agosto, regresando el folclor, la reactivación económica y los juegos mecánicos a dicha zona de la capital michoacana. Al cierre de esta actividad se espera una importante derrama económica de 250 mil pesos y más de 3 mil asistentes.

Noticias Relacionadas

CADETES, LO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA POLICÍA

Guille Herrera

APLICADAS, MÁS DE 95 MIL DOSIS ANTI COVID-19 A POBLACIÓN DE 50 A 59 AÑOS

Guille Herrera

SEIMUJER CULMINA CON ÉXITO TALLER DE PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA PERIODISTAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .