22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INAUGURA FUNDACIÓN VALENTÍN RODRÍGUEZ LA MEJOR ESCUELA PRIMARIA PÚBLICA DE LATINOAMÉRICA

La Fundación Valentín Rodríguez, realizó la inauguración de la escuela primaria pública “Josefa Ortíz de Domínguez” de la comunidad de “El Testerazo”, ubicada en el municipio de Tacámbaro, la cual ha sido calificada como la mejor primaria pública de Latinoamérica.

En presencia de autoridades estatales y el astronauta México-estadounidense José Hernández Moreno; la representante del Corporativo La Viña y la Fundación Valentín Rodríguez, Monserrat Rodríguez, indicó que esta escuela cuenta con aulas, biblioteca, aula de medios, cocina, comedor, aula de usos múltiples, patio cívico, salón de ambientes y una clínica comunitaria, a través de la cual se abre la posibilidad a para que niñas y niño tengan una educación de calidad a través de la cooperación y una sana convivencia.

“Esta escuela es un modelo para el futuro; será un ejemplo para que otros puedan imitar, ya que es la mejor escuela pública de Latinoamérica. Hoy finaliza la primera etapa de este proyecto con la entrega de instalaciones de primer nivel, donde se plantea su continuidad a través del acompañamiento de la Fundación Valentín Rodríguez durante los próximos seis años con un enfoque integral que cuide la salud física y emocional”.

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el esfuerzo de la Fundación Valentín Rodríguez por su inversión en esta institución, acción con la que aseguró da muestra de su compromiso con la educación

“Bien pudo Valentin Rodríguez hacer una escuela privada como muchos empresarios, quienes cobran colegiatura. Aquí, Valentín y un grupo de empresarios invirtieron en una escuela pública para contribuir a la educación de niñas y niños; es de reconocer el valor y la esperanza con la educación publica”.

Finalmente, el astronauta México-estadounidense José Hernández Moreno invitó a las y los estudiantes presentes a trabajar por sus sueños y reconoció de igual manera la labor del empresario Valentín Rodríguez por contribuir a la preparación de quienes representan el futuro del mundo.

Es de señalar que se contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González; del Presidente Municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez; del Presidente de la Mesa Directiva de la Escuela Josefa Ortíz de Domínguez, Hugo Valencia Pérez; y del representante de la Empresa Good Foods, Juan Larios.

Noticias Relacionadas

ACUDEN JÓVENES MICHOACANOS A VACUNARSE CONTRA COVID-19

Guille Herrera

SEIMUJER HA IMPARTIDO MÁS DE 180 CAPACITACIONES Y 255 TALLERES EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

Guille Herrera

LOGROS INSTITUCIONALES, UNA CONSTANTE EN EL COBAEM DURANTE EL PERÍODO 2017-2020

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .