19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

INCLUSIÓN EDUCATIVA, NUEVA LICENCIATURA DEL IMCED

Morelia, Michoacán, Mayo de 2019.- Fue abierta la convocatoria para cursar la nueva licenciatura de Inclusión Educativa, en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, la cual será ofertada únicamente en el plantel de Morelia a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020; el proceso de admisión dio comienzo el 13 de abril con la entrega de fichas para el ingreso.

La convocatoria se encuentra abierta para la modalidad directa vespertina, de lunes a jueves de 16 a 20 horas y viernes de 12 a 16 horas.

Conforme a los términos de ingreso, se cubrirán diferentes fases del proceso, iniciando con la entrega de fichas del 13 de abril al 10 de julio, para posteriormente ser aplicado el examen de reconocimiento de saberes el jueves 11 de julio a las 9 horas en las instalaciones del plantel Morelia. La publicación de los resultados tendrá lugar el sábado 13 de julio en el sitio web www.imced.edu.mx

La segunda fase del proceso comprende la entrega de fichas del 01 al 10 de julio; el examen de reconocimiento de saberes será el 11 de julio a las 9 horas, con publicación de resultados el 13 de julio en el mismo sitio web.

Los requisitos que deberán cubrir los aspirantes son ser mexicano de nacimiento; presentar certificado completo de estudios de bachillerato concluido en Michoacán en alguno de los ciclos escolares 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2017-2018 y 2018-2019. A los aspirantes de esta última generación que aún no dispongan del certificado, se les recibirá provisionalmente original y copia de memorándum de calificaciones con promedio hasta el 6º semestre, sin materias reprobadas; presentar un promedio mínimo general aprobatorio y edad máxima de 26 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Los aspirantes que obtengan el mismo puntaje global en el examen cognitivo, serán ordenados de acuerdo con los siguientes criterios, que se aplicarán consecutivamente si el empate persiste: sección de razonamiento formal, sección de habilidades matemáticas y sección de habilidad verbal; si el empate continúa, se dará prioridad al aspirante que tenga un mayor promedio en el nivel educativo inmediato anterior y que haya egresado en el ciclo inmediato anterior y tenga mayor edad.

Los aspirantes seleccionados tendrán derecho a un plazo de 30 días naturales, a partir del primer día hábil posterior al de la inscripción, para que presenten su documentación completa y correcta, de lo contrario, perderán el derecho a la inscripción.

Los seleccionados realizarán un curso propedéutico con la finalidad de reforzar los conocimientos para el ingreso al IMCED, el cual tendrá lugar en el plantel Morelia del 15 al 26 de julio, en horario de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de mil pesos.

Para mayores informes, los interesados podrán obtenerlos en la página www.imced.edu.mx, e-mail dudas@imced.edu.mx, Facebook imced-página oficial o twitter @Oficial_IMCED.

Noticias Relacionadas

SUSTITUCIÓN DE LÍNEA DE AGUA EN LAGUNILLAS BRINDARÁ MEJOR SERVICIO

Guille Herrera

CAPACITAN SEMIGRANTE Y CEDH A FUNCIONARIOS SOBRE PROTECCIÓN DE DERECHOS A MIGRANTES

Guille Herrera

DA GOBIERNO ESTATAL ATENCIÓN A PLANTEAMIENTOS DE LA CNTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .