12.1 C
Morelia, MX
21 octubre, 2021
Image default

INDIGNANTE, RETRASO DE PAGO A POLICÍAS EN MICHOACÁN: MISAEL GARCÍA

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2021.- Por salir todos los días a zonas de peligro y arriesgar su vida para proteger a las y los ciudadanos, los policías en Michoacán deberían ser bien compensados por su trabajo, sin embargo, al gobernador Silvano Aureoles Conejo no le interesa, y por ello actualmente este gremio sufre atrasos en la entrega de sus salarios, lamentó Misael García Vázquez, miembro fundador de Morena.

El activista por la democracia expuso que actualmente policías del interior del estado se manifiestan en sus cuarteles debido a que ya van al menos cuatro quincenas en las que reciben su salario a destiempo, lo cual pone en serios aprietos su economía, pues tienen deudas, pagos de servicio y gastos familiares que atender.

En ese sentido, condenó que el gobierno estatal no está dando a tiempo el dinero, pese a que año con año se presupuesta el recurso necesario para el pago de los policías.

«Es totalmente lamentable y condenable el hecho de que los policías no están recibiendo a tiempo su pago, ellos son los que se encargan de proteger a la ciudadanía y pareciera que son los más desprotegidos por parte de las autoridades qué hacen oídos sordos a sus necesidades», declaró.

Afirmó que es obligación del gobernador atender este tema, en vez de seguir en Ciudad de México con su lucha por querer derribar la elección del 6 de junio, en la que claramente los michoacanos decidieron por un cambio al lado de Morena.

Por último, Misael García dio su total apoyo a los policías del estado y se sumó a la condena por la situación en la que viven día a día por la falta de su pago.

Noticias Relacionadas

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN POR CONTAMINACIÓN EN EL LAGO DE CAMÉCUARO

Guille Herrera

APRUEBA CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN JUZGADO ORAL FAMILIAR PARA ATENDER ASUNTOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER POR RAZÓN DE GÉNERO

Guille Herrera

PESAR EN EL PRI POR LA MUERTE DE EX GOBERNADOR MICHOACANO, CARLOS TORRES MANZO.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .