12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INE EMBLEMA DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO, INCONCEBIBLE QUE SE BUSCA DINAMITARLO: GLORIA TAPIA

  • La guerra que se ha emprendido contra el INE es abierta y clara, lo que pretende vulnerar la posibilidad de elecciones transparentes, confiables, y apegadas a los valores democráticos

Morelia Michoacán, enero del 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) es emblema de la democracia en México, por lo que resulta inconcebible que ahora se busque dinamitarlo y vulnerar su autonomía y fortaleza, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Zitácuaro apuntó que la consulta para la revocación de mandato, se ha convertido en el ariete que pretende allanar la autonomía del organismo electoral, el cual, ha venido padeciendo en los últimos años una embestida sistemática desde las más altas esferas del poder en México.

“Es un tema que genera una alerta real, pareciera que en la segunda mitad de la actual administración federal se determinó intensificar la artillería contra el Instituto, lo que evidencia una clara intencionalidad enfocada hacia las elecciones presidenciales de 2024”.

Consideró que la guerra que se ha emprendido contra el INE es abierta y clara, lo que pretende vulnerar la posibilidad de elecciones transparentes, confiables, y apegadas a los valores democráticos.

“Las constantes descalificaciones, las argucias legales para debilitarlo están a ojos visto, sin el menor pudor y a sabiendas que, el pretender acabar con el INE es apostar por el fin de la democracia en México”.

Gloria Tapia recalcó como deber de cada mexicana y mexicano, dar un paso al frente en defensa del INE, ya que el atentar contra éste, es atentar contra el derecho a decidir de las y los ciudadanos.

“De fondo lo que está en riesgo es el poder ejercer de manera libre nuestro derecho al voto, y de la garantía de que nuestro sufragio se respete y tenga como fruto la definición de nuestras autoridades y representantes”.

Noticias Relacionadas

EN PRESUPUESTO ESTATAL 2020, EL CAMPO MICHOACANO RELEGADO: FERMÍN BERNABÉ

Guille Herrera

HAY DESINTERÉS DE TRABAJAR EN MUCHOS DIPUTADOS: DAVID CORTES

Guille Herrera

DE JUSTICIA, RECONOCER Y APOYAR EN MICHOACÁN A BOMBEROS VOLUNTARIOS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .