28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

INEA INAUGURA LA PRIMERA ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN EL PAÍS

 

  • 1 millón y medio de adultos mayores de 15 años en Michoacán no han concluido su educación básica, Gerardo Molina Álvarez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INEA.
  • Se inaugura la Primera Escuela Municipal de Educación para Adultos en el país.

Como parte de los Programas Transversales de Contención y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en colaboración con el H. Ayuntamiento de Zamora, lleva a cabo la Inauguración de la primera Escuela Municipal de Educación para Adultos, ubicada en las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CEDECO Valencia, en la Ciudad de Zamora Michoacán.

Martín Samaguey Cárdenas, Presidente Municipal de Zamora, durante su discurso de bienvenida, puntualizó “siendo Zamora la tercera o cuarta ciudad más importante en Michoacán, tenemos muchas carencias y necesidades, sectores sin ningún nivel de estudios y sin atención, aún con el esfuerzo que hagamos los tres niveles de gobierno, nuestras metas son muy grandes».

Se tiene como objetivo instalar y operar la primera Escuela Municipal de Educación para Adultos, así como la habilitación de dos espacios físicos como plazas comunitarias, derivado de la firma del Convenio de Colaboración INEA – H. Ayuntamiento de Zamora.

Lo anterior, en beneficio de las personas de 15 años o más que no tuvieron, ni tienen la oportunidad de concluir o cursar la educación básica en el sistema escolarizado, actualmente ya se atienden a más de 400 usuarios.

Durante su intervención, Gerardo Molina Álvarez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INEA, señaló «la federación mantendrá todos los apoyos para abatir el rezago educativo en el Estado de Michoacán, actualmente más de 1 millón de adultos mayores de 15 años, aún no cuentan con su educación básica”.

Añadió, «con estas acciones se refrenda el compromiso para todas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar hoy concluyan sus estudios, las autoridades más reconocidas y las que no se olvidan, son las que hacen obras en favor de la educación”.

El INEA, realizará la aportación del mobiliario en dos salas presenciales y 10 equipos de cómputo, así como el acompañamiento educativo por medio de asesores especializados en la impartición del Modelo Educación para la Vida y le Trabajo, el cual consta de más de 60 módulos, en sus diversas modalidades presencial y en línea.

Así mismo, el H. Ayuntamiento de Zamora, colabora con 10 equipos de cómputo, coadyuvando en todo lo necesario para establecer y operar la Escuela Municipal, vigilar que se haga buen uso del equipo, instalar en red los equipos de cómputo, dotar de los módulos, materiales educativos, didácticos y de apoyo, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, así como todas las acciones para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones.

Durante el evento, estuvieron presentes Martín Samaguey Cárdenas, Presidente Municipal de Zamora, Gerardo Molina Álvarez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INEA, Sergio Sotelo Domínguez, Rep. de la Dirección de Enlaces y Coordinación con Institutos Estatales, Juan Manuel Serna González, Director General de Instituto Estatal de Estudios Superiores de Zamora, en representación del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Karina Samaguey Zamora, Presidenta del DIF Municipal, entre otras distinguidas personalidades.

Noticias Relacionadas

INICIA OPERACIONES AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES; “MISIÓN CUMPLIDA”, AFIRMA PRESIDENTE

Guille Herrera

NO REGRESARÁ LA TENENCIA VEHICULAR, SENTENCIA AMLO

Guille Herrera

DIPUTADOS AVALAN ELIMINAR EL HORARIO DE VERANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .